El Museo Guggenheim Bilbao ha puesto en marcha un proceso de selección internacional que se prevé que se resuelva a mediados del próximo mes de octubre para designar un nuevo director general.
Después de que Juan Ignacio Vidarte anunciara este lunes al Patronato del Museo el final de su etapa como director, en una comparecencia ante los medios este martes ha comunicado que una empresa con amplia experiencia internacional en la captación de personal directivo del sector artístico y cultural buscará a la persona que le sustituirá en el cargo.
Será un proceso “abierto y con transparencia”, que se iniciará el próximo 3 de junio.
“Llevo media vida vinculado al Museo y era también mi responsabilidad iniciar este proceso de transición hacia su nueva etapa“, ha dicho Vidarte, que también participará en ese proceso.
En su opinión, el Guggenheim necesita “un relevo generacional” y un cambio que aporte “una mirada distinta, más adecuada a los tiempos, más fresca y actual“.
Vidarte fue nombrado en 1992 director del Consorcio encargado de poner en marcha el Museo y cuatro años después se convirtió en su primer y hasta ahora único director general.