La Euroliga vuelve a La Fonteta y lo hace con un partido que puede ser decisivo en la clasificación, ya que el Valencia Basket se mide a un Olympiacos que le supera por una victoria y tiene también la oportunidad de ganarle el basket-average después del triunfo en el partido de la primera vuelta.
Eso sí, los de Mumbrú no sólo tendrán que volver a sobreponerse a las ausencias por lesión de Brandon Davies y de Boubacar Touré, sino que deben luchar también contra el peso de la historia, ya que el Valencia Basket no ha logrado ganar nunca al Olympiacos en La Fonteta después de siete precedentes en la máxima competición europea.
En esta ocasión, sin embargo, los taronja cuentan con la ventaja anímica de haberles ganado ya en Grecia y con el buen momento de un equipo que se ha impuesto en tres de sus cuatro últimos partidos en Europa, al margen de las bajas que también arrastra el Olympiacos, ya que el equipo heleno tampoco podrá contar con Nikola Milutinov, su ‘cinco’ titular, y es duda su otra ‘torre’ Moustapha Fall, que ultima su recuperación de una lesión.
El Valencia BC, además, se mide a un rival que mantiene a buena parte del bloque del equipo subcampeón de la pasada campaña y Mumbrú quiso destacar ayer el potencial de su plantilla. «Es un partido que, por antecedentes, se antoja complicado, siempre hemos perdido contra el Olympiacos en casa, es difícil, juegan bien al baloncesto, han tenido sus interiores lesionados, pero parece que vuelve Fall para nuestro partido, han fichado a Moses Wright, juegan bien, mucho desde el pase en ataque, son duros en defensa, tienen jugadores con mucha intimidación, hay que encontrar nuestras virtudes y ser capaces de tapar su juego interior».
El conjunto griego, eso sí, llega tras haber enlazado también dos victorias seguidas en el torneo, una ante el ALBA y otra en la pista del Bayern Múnich. «Vamos un poco día a día, la Euroliga está tan igualada que cualquier partido que ganas te pone más arriba, sabemos del calendario, tenemos más partidos fuera que en casa y hay que hacerse fuertes en la Fonteta, fuera cada vez será más complicado ganar y hay que intentar hacer el factor cancha en la Euroliga», destaca Mumbrú.
Una victoria aseguraría al Valencia BC mantenerse en posición de play-off e incluso podría permitirle, en función de otros resultados, adelantar al Olympiacos aunque se quedaran con el mismo balance, dado que tendría ganado el ‘basket average’ particular.
Victoria en El Pireo
La mala dinámica en la Fonteta no se aplica también a los partidos en el Pireo, donde Valencia Basket ha ganado en sus tres últimas visitas, incluyendo el partido de la primera vuelta en el que se impuso con uno de sus mejores ejercicios defensivos de la temporada por 56-63. El encuentro se jugó el pasado 15 de diciembre en el Pabellón de la Paz y la Amistad con Jovic y Jones con 12 puntos cada uno como taronjas más destacados.
Por otra parte, el recién renovado Justin Anderson espera que la afición sea clave ante el Olympiacos. «Tenemos una ventaja que ellos no tienen, que son nuestros aficionados. Seguro que van a venir a apoyarnos y hacerse notar. A ser ruidosos. Después de las dos victorias consecutivas que hemos sacado creo que nuestros aficionados quieren ver de lo que somos capaces».