Search
Close this search box.

El CTA impide al Levante escuchar el audio del VAR


El Levante UD no podrá escuchar la conversación del VAR en la anulación del gol legal de Dani Gómez en Butarque. Tras la solicitud del club granota por el atropello arbitral sufrido ante el Leganés, la respuesta del Comité Técnico de Árbitros ha sido negativa. Además, la entidad granota ha conocido que ha recibido cuatro multas por pedir explicaciones al cuarteto liderado por Milla Alvéndiz.

El CTA se ha escudado en que las reuniones de escucha del VAR “no se hacen para ver situaciones concretas o jugadas puntuales, para exigir escuchar los audios de las mismas o plantear una queja formal sobre las decisiones arbitrales”. Todo ello a pesar de que en octubre el comité invitó de motu proprio al Girona a escuchar unos audios de Ortiz Arias tras asegurar David López que el colegiado madrileño le había insultado.

Lo único que ha ofrecido el CTA al Levante es acudir en las próximas semanas a visitar las instalaciones y conocer los recursos técnicos y personales. Una invitación que ya se ha trasladado a las directivas de otros clubes.

Multas y sanciones

Además de la respuesta del CTA, la entidad de Orriols también ha conocido una ristra de sanciones deportivas y económicas derivadas del partido en Leganés. En el plano estrictamente futbolístico, se confirman las bajas de Postigo y Capa para este lunes contra el Racing de Santander por ciclo de cinco amonestaciones. En el caso del lateral vasco, la tarjeta amarilla le fue mostrada por reclamar la falta que había cometido Dani Raba sobre él en el segundo gol del Leganés. Al capitán, por su parte, le cayó después del partido por “realizar observaciones de carácter técnico en señal de disconformidad” todavía en el terreno de juego, según el acta. También recibió una tarjeta Quique Álvarez, segundo entrenador de Javi Calleja, por sus protestas a la anulación del gol de Dani Gómez.

En cuanto a lo económico, hay hasta cuatro multas por motivos disciplinarios después de que varios miembros de la expedición granota pidieran explicaciones al cuarteto arbitral en el túnel de vestuarios. El club deberá pagar 400 euros por “incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias”. A título individual, hay tres damnificados con 602 euros por “conducta contraria al buen orden deportivo”: el analista Luismi Loro, el director deportivo Felipe Miñambres y el consejero delegado José Danvila. A este último la Policía incluso le pidió los datos. La presencia del cuerpo policial fue solicitada por Milla Alvéndiz a pesar de que únicamente le pidieron explicaciones y no se produjo ningún altercado.

El acta del partido incluyó frases de los tres multados. “Es una vergüenza el gol que nos has anulado”, dijo Luismi Loro. “Es una vergüenza”, manifestó Danvila. “Hoy has decidido que gane el Leganés”, espetó Miñambres.



Source link