La etapa de Rafa Benítez en el Celta llega a su fin. El club vigués ha comunicado este mediodía la destitución del técnico. Los malos resultados del equipo en la temporada del Centenario han precipitado la decisión de la directiva comandada por Marián Mouriño, que hace unas semanas afirmóque sostendría al técnico “hasta que fuera insostenible”. Su sustituto será anunciado por el club en las próximas horas. Claudio Giráldez, entrenador del filial, es uno de los candidatos mejor colocados para el relevo.
La noticia llega dos días después de la derrota en el Santiago Bernabéu (4-0) y tras una racha de resultados nefasta. Los números nunca han sonreído al Celta de Benítez. Solo ha sumado 5 victorias en 28 jornadas de Liga y acumula 24 puntos —dos por encima del descenso—. El juego del equipo tampoco ha terminado de convencer a la parroquia celeste, que lleva meses señalando la poca ambición del entrenador madrileño en sus planteamientos.
- El técnico madrileño firmó el pasado verano el contrato más alto que nunca se le había ofrecido a un entrenador en el Celta por tres años. Un proyecto a largo plazo que no ha conseguido despegar. Benítez, firmado por Luis Campos y Carlos Mouriño, se convierte en la primera destitución de Marián Mouriño.