El Borussia Dortmund será el gran olvidado de la Eurocopa. El equipo que dirige Edin Terzic jugará el próximo 1 de junio la final de la Champions contra el Real Madrid, convirtiéndose en el mejor representante del fútbol alemán en Europa, por encima del Bayern o de un Leverkusen que ha ganado por primera vez la Bundelisga y que jugará hoy miércoles la final de la Europa League ante el Atalanta.
Dos de nueve posibles con Alemania
Sin embargo, los jugadores del Dortmund han sido olvidados en las convocatorias de las diferentes selecciones para la Eurocopa. Para empezar el seleccionador alemán, Julian Nagelsmann solo ha incluido en su lista al defensa Nico Schlotterbeck y al delantero Niclas Füllkrug. Dejando fuera de la citación a otros internacionales como Mat Hummels, Karim Adeyemi, Emre Can, Niklas Süle, Marcel Sabitzer, Marco Reus o Youssoufa Moukoko. Una omisión que ha sido muy comentada en Alemania por los medios, especialmente tras consumarse la clasificación del Borussia para la final de Wembley después de ser mejor que el París Saint-Germain en los dos partidos de la semifinal.
Pero además de los alemanes, también otros internacionales del equipo que no han sido llamados por sus seleccionadores para la cita que se jugará entre el 14 de junio y el 14 de julio en Alemania. El que más llama la atención es el inglés Jadon Sancho, que ha sido unas de las reapariciones más llamativas de esta edición de la Liga de Campeones, tras ser cedido por el Manchester United al Dortmund. Sin embargo, su buena temporada no ha sido recompensado por el seleccionador inglés, Gareth Southgate, que lo ha dejado fuera de la lista de los ‘pross’.
El Leverkusen es la antítesis
Tampoco Ronald Koeman ha contado con el lateral neerlandés Ian Maatsen, uno de los refuerzos de esta temporada del equipo ‘borusser’, que también cerró para este curso las llegadas de Nmecha, Sabitzer, Sancho, Füllkrug y Bensebaini. Una nómina que ha brillado con la camiseta amarilla y de la que solo el delantero alemán comparecerá en la Eurocopa de su país.
Llama la atención que mientras el Dortmund es el gran olvidado por las selecciones, el Leverkusen de Xabi Alonso es el que más foco ha recibido revalorizando a muchos de los jugadores del equipo ‘aspirina’. Así, en la Eurocopa se podrá ver con Alemania a Florian Wirtz y Jonathan Tah, con España a Alejandro Grimaldo, con Países bajos a Jeremie Frimpong, con Suizo a Granit Xhaka o con Croacia a Josip Stanisic.