El Barça sufrió su segunda derrota consecutiva en el Palau, después de hacerlo el miércoles ante el BAXI Manresa, la primera en la Euroliga, al caer ante un Armani Milan (86-90) que llegaba sin Mirotic ni Maodo pero que aprovechó su acierto con Shields (19) y Hall (21), para meter al Barça oficialmente en crisis.
Otro mal inicio de encuentro de los blaugrana, que le llevó a perder de 15 (36-51) ya no tuvo solución con un Barça ansioso en ataque, sin confianza en su juego y mucho menos consistencia. Y lo peor es que el domingo llega el Baskonia. Hay que reaccionar ya.
Sin Jabari Parker, que fue el jugador descartado, Grimau dio entrada a Brizuela y Willy en el equipo titular. Y la defensa azulgrana, como viene siendo habitual en los inicios de partido, fue un desastre. Festival de triples de los italianos, que con cuatro de ellos en los primeros minutos y el Barça, muy pronto a remolque (7-12).
El Armani, que llegó al Palau sin sus dos jugadores importantes, Nikola Mirotic ni Maodo Lo, jugaba muy suelto en ataque, sin marcajes férreos de un Willy que dejaba campar a Melli y Voightmann y los italianos abrían ya un preocupante 10-21.
Grimau paró el duelo, y muy pronto puso en pista a Laprovittola, Abrines y Vesely, aunque el juego blaugrana no mejoró ni en ataque ni en defensa, alcanzando el cuadro de Messina los 15 puntos de renta (12-27) ante un Palau que volvía a ver a su equipo falto de intensidad y agresividad defensiva. Lapro, con su primer triple y Vesely dejaban la renta negativa en 10 al final del primer cuarto(19-29).
Remar a contracorriente
Con ese mal inicio, tocaba remar de nuevo a contracorriente y las prisas por tratar de recuperar el terreno acercaron el Barça a siete (26-33) con un incisivo Laprovittola y Vesely. Aunque los italianos seguían jugando con mucha confianza, especialmente Shields (17 puntos al descanso) y Melli, que permitían al Armani volver a recuperar la renta (30-43).
El juego azulgrana no tenía continuidad, especialmente en ataque y la defensa no intimidaba lo suficiente por lo que Armani recuperaba los 15 puntos de ventaja tras un triple de un inspirado Shields (36-51) en una serie de 9 de 19.
Dos acciones finales de Willy (destacado con 10 puntos) y Satoransky y una buena defensa final, dejaban el partido todavía muy cuesta arriba para el Barça (40-51) que volvía a encajar demasiados puntos, su gran debe en las últimas derrotas.
El Barça, más agresivo
El Barça entró en el duelo mucho más agresivo y con dos acciones de Kalinic y Vesely, se acercaban a siete tras parcial de 8-0 (44-51). Armani tenía más problemas para anotar, aunque una técnica a Satoransky rompió el ritmo del Barça.
Flaccadori, el recambio de Maodo Lo, cogía el timón ofensivo y Armani respondía a una zona 2-3 azulgrana aunque buenos minutos de Laprovittola y Vesely, el Barça apretaba de nuevo y se acercaban a cinco (53-58). Pero el esfuerzo defensivo no tenía continuación en ataque con cuatro tiros libres errados, y Armani seguía en control a 10 minutos del final (59-68).
Las imprecisiones ofensivas marcó los primeros minutos del cuarto, sin que unos ni otros lograran anotar, algo que beneficiaba al Armani que iba cómodamente por delante. Abrines levantó el Palau con el primer triple (62-68) y volvían a acercarse. Flaccadori y Voigtmann devolvían el control a los italianos, ante un Barça que empezaba a desesperarse tras tiple de Hall (66-75) a 4:17 del final.
Un triple de Kalinic devolvía la esperanza al Barça (71-77) aunque la defensa no logró frenar a un desatado Hall (21puntos) y los intentos finales por dar la vuelta al marcador resultaron inútiles (86-90). El Barça vive su primera gran crisis de la temporada y el domingo llega el Baskonia.
Ficha técnica
Barça, 86 (19+21+19+27): Satoransky (4), Brizuela (9), Kalinic (17), Da Silva (6), Willy (10) – cinco inicial-, Vesely (14), Laprovittola (16), Abrines (0), Nnaji (2), Jokubaitis (2), Parra (6).
Armani Milan, 90 (29+22+17+22): Flaccadori (15), Melli (16), Ricci (X0), Shields (19), Voightman (8)- cinco inicial-, Poythress (6), Bortolani (0), Tonut (3), Hall (21), HInes (2).
Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Anne Panther (ALE), Kristaps Konstantinov (LAT). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Euroliga, que se disputa en el Palau Blaugrana, ante 4.588 espectadores.