El Barça de baloncesto ya ha hecho oficial la inscripción de Ricky Rubio a la plantilla tras una semana en dinámica de entrenamiento. La decisión entre club y jugador debía tomarse antes del 7 de febrero a las seis de la tarde, la fecha límite de la Euroliga para incorporar jugadores y participar en partidos de la actual temporada.
Como avanzó Sport, del Grupo Prensa Ibérica, el pasado lunes, el jugador dio el “si” definitivo al cuerpo técnico tras sentirse cómodo física y mentalmente al entrenarse con el Barça esta pasada semana. Con ganas de volver a sentirse jugador de baloncesto, Ricky pasó revisión médica con el equipo y era tan solo cuestión de horas que los azulgrana anunciasen oficialmente su incorporación.
Rubio firma hasta final de temporada y tratará de ayudar a Roger Grimau en la consecución de títulos esta temporada. El base del Masnou, más allá de su experiencia NBA, ha demostrado en torneos FIBA ser uno de los mejores en su posición, liderando en numerosas ocasiones a la selección española con una privilegiada visión de juego y una madurez extraordinaria.
Además, su fichaje no implica que vaya a debutar este viernes en el Palau frente al ALBA Berlin y en el propio comunicado del club se destaca en este sentido que el base de El Masnou empezará a jugar “cuando él lo considere oportuno”.
El jugador de 33 años ha trasladado su deseo de volver a jugar al primer nivel esta vez en Europa, donde ya se exhibió con Joventut y Barça antes de partir a Estados Unidos en verano de 2011. Cabe recordar que Ricky ha pasado recientemente una etapa con problemas de salud mental que lo obligaron a abandonar temporalmente la práctica deportiva. El pasado agosto abandonó la concentración de España en la preparación para el Mundial 2023.
El Barça siempre ha ido con sumo cuidado sobre el futuro del jugador dejándole que macara sus tiempos, aunque en el club nunca le han escondido su máximo interés para que aceptara incorporarse al equipo. Sin duda, un refuerzo de lujo para este Barça.