Search
Close this search box.

El alcalde que, en horas, pasa de la “consternación” por el crimen machista a “feliz y afortunado” por su cumpleaños


El nuevo crimen por violencia de género ocurrido el martes en Benalmádena conmocionó a los vecinos de la localidad. Tuvo como víctima a una mujer de 52 años que fue asesinada en su domicilio tras recibir un disparo de su pareja. El presunto asesino se quitó la vida con otro disparo en la cabeza tras perpetrar el crimen. La mujer, limpiadora de un hotel cercano a su casa en la zona de Torrequebrada de Benalmádena, deja tres hijos, entre ellos, un menor.

Inicialmente, reacción lógica del alcalde

Lógicamente, tras conocerse el luctuoso hecho, los representantes institucionales de la localidad manifestaron sus condolencias y tristeza por lo sucedido. Así hizo el alcalde del municipio malagueño, Juan Antonio Lara. Este expresaba el mismo martes a través de las redes sociales, su estado de consternación y daba el pésame a los familiares y amigos de los fallecidos. En concreto, en un tuit recogía el siguiente mensaje: “Estamos consternados por el suceso que ha ocurrido esta tarde en Benalmádena. En estos momentos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando para esclarecer lo ocurrido. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos”.

Suceso “trágico” que lo hace sentirse “consternado”… al principio

Posteriormente, y como muestra de repulsa del crimen machista, se celebró en la mañana del día siguiente, el miércoles, una concentración a las puertas del Ayuntamiento, guardando, además, un minuto de silencio. Al mismo tiempo, el alcalde del Partido Popular, dispuso que las banderas ondeasen a media asta. Actuó correctamente como se espera de cualquier regidor ante un hecho tan grave acaecido en su localidad. El alcalde de Benalmádena, que calificó de “trágico” este suceso, se sentía, obviamente, “consternadopor el suceso, como señalaba en ese tuit insertado a las 10 de la mañana de ayer martes.

y al rato: se siente “muy afortunado por celebrar su cumpleaños”

Pero lo curioso es que de su estado de tristeza profunda y consternación pasó a “sentirse muy afortunado por poder celebrar su cumpleaños” en tan solo menos de 24 horas, según destacaba en su muro de Facebook. Y es que en un texto insertado en esa red social, el regidor del Partido Popular compartía su estado de alegría con el que se había levantado esa mañana. En concreto, el alcalde se sentía “muy afortunado porque puedo celebrar un cumpleaños más rodeado de tod@s vosotr@s”.

Sin madera para ser alcalde”, dicen en el PP

Curioso el breve trayecto horario transcurrido entre el estado de alegría/pena y el de consternado/afortunado, con la que el alcalde benalmadense transita… como Lope de Vega pasaba de “las musas al teatro”en un “plis plas”. Puede tener explicación esta elocuencia contradictoria de Lara en que como fuentes del PP, en alguna ocasión, han manifestado, “Lara no tiene madera para ser alcalde. Se encontró la alcaldía en un golpe de suerte”.

Lo cierto es que su rápido cambio de estado anímico no ha sido pasado por alto en las redes sociales y muchos usuarios no han dudado en recurrir al humor para referirse al asunto. 

Meme alcalde Benalmádena 1
Meme 2 alcalde Benalmádena

El 25,5 % de los asesinos machistas se quitan la vida tras los crímenes

La mujer asesinada era madre de tres hijos, dos mayores de edad y otro menor. Las estadísticas señalan que en 13 de los 51 asesinatos sufridos durante 2023, el hombre se quitó la vida tras el crimen y otros 5 lo intentaron. Se trata ya de la cuarta mujer asesinada en la provincia de Málaga en lo que va de año a manos de su pareja.



Source link