España ya está en cuartos de final gracias a una abultada victoria no exenta de nerviosismo después de que Georgia se avanzara en el marcador. Lamine Yamal fue clave con su segunda asistencia en la Eurocopa y siendo el futbolista al que nunca le quemaba el balón con el marcador en contra.
La selección se vio sorprendida en pleno asedio inicial por un autogol de Le Normand en un despeje desgraciado. España se alborotó en exceso antes de que Rodri ejerciera de capitán sin brazalete pidiendo serenidad y logrando la igualada con un gran zurdazo.
La segunda parte fue otra historia y, tras el gol de un llegador como Fabián, el equipo se destapó. La aportación de Dani Olmo ayudó a reactivar el juego español.
Unai Simón (4) Avanzado: No se entendió con Le Normand en el gol de Gerogia. Además, el vasco arriesgó en exceso jugando muy avanzado, provocando que los rivales estuvieran cerca de marcarle con disparos muy lejanos.
Carvajal (6) Controlador: Entre la duda de atacar o mantener la vigilancia defensiva, prefirió a menudo quedarse en su sitio por si llegaba una contra rival. Evitó entrar al choque y que no le enseñarán la amarilla que le habría impedido jugar ante Alemania.
Le Normand (4) Tosco: En el autogol mostró sus carencias técnicas, pero además sufrió lo que no está escrito ante Kvaratskhelia. El central estuvo impreciso y dando una sensación de inseguridad ante un contrario muy flojo.
Laporte (6) Organizador: Los georgianos buscaban más el flanco de Le Normand y el jugador del Al-Nassr estuvo tranquilo. Su principal función fue dividir desde atrás y buscar buenas acciones de pase en el inicio del juego.
Cucurella (6) Aguerrido: Tuvo coraje para tirar hacia arriba en momentos de dificultad, probando incluso el disparo. En defensa esta vez no fue exigido y el partido condujo a que Grimaldo entrara para ganar en manejo del balón con la zurda.
Rodri (8) Autoritario: Fue el futbolista con más cabeza cuando el marcador estaba en contra. Tuvo la jerarquía para poner la pausa necesaria y marcar un golazo. El faro necesario para mantener el temple durante el encuentro
Fabián (7) Ariete: Se convirtió prácticamente en un delantero más, rompiendo mucho por el centro y obtuvo la recompensa a su insistencia con un gran gol de cabeza. Le quedaron fuerzas para ayudar atrás y cortar las temidas transiciones de Georgia.
Pedri (5) Apagado: Le faltó punch jugando entre líneas, pese a sus constantes intentos de filtrar balones peligrosos. Se vio en medio del embudo defensivo de los georgianos y De la Fuente prefirió apostar por un futbolista más vertical como Dani Olmo.
Lamine Yamal (8) Delicioso: Desequilibró el partido con un centro de lujo para que Fabián firmara la remontada. Tuvo imaginación y desborde. Solo le faltó un gol que mereció sobradamente por su implicación y comandar el ataque en un duelo que se puso cuesta arriba.
Morata (5) Descolocado: Tuvo movilidad entre la tupida defensa georgiana, aunque estuvo mal situado varias veces, como en el gol de Rodri cuando casi interviene y hubiera sido fuera de juego. Vio una amarilla y fue sustituido por precaución ya que se veía nervioso.
Nico Williams (8) Terremoto: Retó a los rivales, encaró y disparó a puerta. Lo hizo todo para que España tuviera siempre una solución por la banda izquierda. Sentenció el encuentro con un gol marca de la casa. Potencia, calidad y definición.
Sustituciones
Dani Olmo (8) punzante: Dio mucho dinamismo al equipo actuando entre líneas. Ya ha adquirido su punto óptimo de forma. Logró el cuarto tanto y se reivindicó para ser titular.
Grimaldo (7) Técnico: Tenerlo en el banquillo es un lujo y cuando entró se notó como el equipo subía un pistón a nivel ofensivo.
Oyarzabal (5) Gris: Volvió a jugar de delantero centro y no se le acaba de ver cómodo en una posición en la que debe ser el referente.
Navas (5) Precavido: Saltó al campo para que Carvajal no viera la segunda amarilla y administró el balón con comodidad.
Merino (6) Musculoso: Aportó físico en la medular para aguantar sin apuros en los últimos minutos del choque.