La última victoria ante el Joventut en la Fonteta aseguró el billete del playoff al Valencia Basket por 18ª temporada consecutiva, pero a pesar de ella, los taronja aún tienen una importante motivación por delante para acabar como cabeza de grupo o, en el peor de los casos, quinto. Y es que aunque son muchas las opciones que se pueden dar en las dos últimas jornadas, incluyendo múltiples empates, ser cabeza de serie les ayudaría a tener el factor pista a favor al menos en el primero de los cruces, al margen de evitar al Real Madrid, al Unicaja y al Barcelona, los tres equipos más fuertes hasta la fecha.
Incluso una quinta posición podría valerles para evitar este peligroso cruce siempre y cuando el Barça no pierda la tercera plaza, algo poco probable con dos victorias de margen a falta de otras tantas jornadas de Liga Regular.
La quinta plaza les llevaría a enfrentarse al cuarto clasificado, pero eso sí, con el factor pista en contra para empezar el playoff.
El viernes, ante el Real Madrid
Dos victorias no asegurarían al 100 % la cuarta plaza al tener el average perdido contra el Gran Canaria, pero sí esta quinta posición final.
Eso sí, para ello, el Valencia Basket no tiene un camino fácil, ya que el primero de sus dos últimos rivales será este viernes el Real Madrid en La Fonteta, con los blancos jugándose la primera posición tras haber recuperado el liderato en lucha ante el Unicaja.
La última jornada se jugaría 48 horas después en Andorra, ante un rival ya sin opciones de clasificarse para el playoff.