El Valencia Basket no pudo despedirse de la Euroliga con victoria y, en un partido ya intranscendente, los taronja caían en la cancha de un Partizan que también saltaba a la cancha sin opciones de entrar en el play-in. Xavi Albert debutaba al frente del banquillo en Euroliga en un partido en el que el Valencia Basket dio una buena imagen y plantó cara hasta el último cuarto en el que los locales lograron despegarse y llevarse el triunfo.
Xavi Albert optaba por un quinteto ‘revolucionario’ en Euroliga con Chris Jones, Xavi López-Arostegui, Justin Anderson, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Sin Jovic ni Pangos, ambos baja ayer por sendas lesiones, Albert daba entrada al joven canterano Sergio de Larrea que debutaba en Euroliga esta temporada y que ayer demostró que tiene cabida en el equipo. El canterano salía muy motivado y dispuesto a disfrutar de la fiesta final para el Valencia Basket de la Euroliga 2023-2024. El Valencia Basket optaba por una defensa en zona y en ataque movía con velocidad el balón. Los taronja se divertían en la cancha y trababan el ataque local. Con 15-21 para los de Xavi Albert acababa el primer cuarto.
Al Valencia Basket le costaba ahora encontrar huecos en ataque en el segundo cuarto y el Partizan lograba ponerse por delante (33-29) liderados por Punter. El Partizan vivía sus momentos más fluidos en ataque pero el Valencia Basket no tardaba en reajustar su defensa para mantenerse a una corta distancia (35-33). Davies robaba un balón y en jugada individual se iba solo a canasta para empatar de nuevo el encuentro (35-35). Harper, muy efectivo en ataque volvía a adelantar al Valencia Basket en el último segundo del cuarto. Los taronja se iban al descanso por delante (35-37).
Al igual que había sucedido en el segundo cuarto, también en el tercero eran los locales los que dominaban en los primeros minutos y de nuevo lograban un parcial de salida de 7-0 que cambiaba el panorama (42-37). Pero los taronja no estaban dispuestos a rendirse y lograban mantenerse a corta distancia con acciones de calidad como un triple de Anderson (46-44 min. 25). Era el Partizan el que lograba la victoria parcial en el tercer cuarto logran su máxima ventaja: 6 puntos (58-52) gracias a un triple en el último segundo.
En el último cuarto el Valencia Basket perdía fuelle ante un Partizan Belgrado que quería despedirse de la Euroliga ante su afición con una victoria. Los de Obradovic salían concentrados en ataque y se escapaban peligrosamente (65-54). Ojeleye lograba mantener las esperanzas taronja pero los minutos se agotaban. Obradovic pedía tiempo ante la amenaza de remontada de los de Albert con 67-59 en el marcador y pedía más intensidad en defensa. Smith ponía la puntilla con un gran acierto desde el triple.