Casi 5.000 personas han sido evacuadas esta madrugada del festival Zuera Sound por culpa de las fuertes rachas de viento, según informa el Gobierno de Aragón. No ha habido que lamentar daños personales ni materiales y la actuación en la que han participado agentes de la Policía Local de Zuera, miembros de Protección Civil y la Guardia Civil se ha llevado a cabo por motivos de precaución. Según fuentes oficiales, en el momento en se ha decidido la evacuación en el recinto había 4.900 personas.
Fuentes cercanas a la organización han indicado que el viento “comprometía la estructura del escenario”. Responsables del 112 han dado orden de evacuación en torno a las tres y cuarto de la madrugada. El desalojo ha durado algo más de una hora. Testigos presenciales han indicado que no se ha producido ningun incidente y que el público ha accedido a abandonar el recinto sin mayor oposición.
Según las fuentes consultadas, a última hora de la tarde las rachas de viento ya eran “preocupantes”. Es más, pasadas las 20.00 horas se procedió al desmontaje de sendas pantallas de vídeo situadas junto al escenario ya que se veían perjudicadas por “el efecto vela”. La estructura central por otra parte, ha comenzado a desmontarse esta misma mañana.
El Sound Festival se ubica en el Karting de Zuera, en el kilómetro 521 de la carretera N-330, a poco más de cuatro kilómetros del centro urbano de la localidad zufariense.