Ocho veces ha visitado la Fonteta el Olympiacos Piraeus y en las ocho, los griegos han salido victoriosos. Continúa la maldición. Tampoco ayer el Valencia Basket fue capaz de doblegar a un Olympiacos ante el que cuenta por derrotas sus partidos en la Fonteta. En un partido en el que al Valencia Basket, al quele volvió a penalizar la ausencia por lesión de Davies y Touré, le faltaron ideas en ataque y en el que su mejor arma, la defensa, no brilló a su mejor nivel, los de Mumbrú suman una derrota ante un rival directo en la tabla. Una derrota que puede tener un valor doble ya que además el Valencia Basket, que en la Primera Vuelta había ganado por 56-63, pierde el basket-average.
El partido empezaba de la mejor forma, con un triple de Reuvers aunque Peters contestaba con otro. Una igualdad que se mantenía en los primeros minutos y sólo el mayor acierto en el tiro le daba alguna tímida ventaja a los griegos (8-11). Con las bajas de Davies y Touré, el Valencia Basket tenía una vez más que reajustar posiciones con Inglis y Reuvers actuando como torres del equipo. Chris Jones trataba de dar más ritmo al juego y lo lograba. El Valencia Basket volvía a ponerse por delante con un triple (13-11). La conexión Jones-Olejeye funcionaba y los taronja lograban mantenerse por delante pese a que seguían los errores en el tiro exterior seguían penalizando a los de Mumbrú. Jovic entraba en cancha y se estrenaba con una espectacular canasta casi sin ángulo tras un acción en solitario. Ojeleye funcionaba en su rol de ‘cuatro’ . Pese al esfuerzo de los taronja, Olympiacos se iba al descanso con dos puntos de renta (19-21).
En el segundo cuarto ambos equipos optaban por ataques cortos, el Olympiacos se mostraba más seguro mientras el Valencia Basket perdía balones que le impedían dominar el marcador. Los de Mumbru no acababan de cerrar el rebote defensivo y su principal, arma, la defensa, no acababa de ajustarse. El Olympiacos empezaba a escaparse. Era necesario frenar el despegue griego. El parcial visitante se elevaba a 0-11 (23-34). El partido se complicaba para el Valencia Basket ante un Olympiacos que exhibía mayores recursos ofensivos.
Mumbrú movía banquillo buscando revulsivos y el Valencia Basket lograba acortar distancias reajustando su defensa (28-36 min. 17). Los taronja volvían al partido, recuperaban la intensidad en todas las facetas, el rebote volvía a funcionar (al menos el ofensivo) y el ataque encontraba más opciones. La remontada estaba en marcha (33-36 min. 18). Olympiacos se resistía a ceder las riendas del marcador. Con 39-40 se llegaba al descanso.
La ansiada y trabajada remontada se culminaba en los primeros compases del tercer cuarto liderada por Jones. Con 41-40 el Valencia Basket volvía a mandar. Pero los taronja volvían a entrar en una fase de desatino ofensivo, la precipitación les llevaba a una momentánea sequía anotadora. Jones estaba demasiado solo en ataque, se jugaba tiros que no entraban y Olympiacos volvía a respirar con un 0-7 de parcial (41-47 min. 25). El parcial seguía creciendo y la ventaja griega , también (41-51). Pradilla, por fin, rompía la sequía pero era solo un espejismo, faltaba frescura y efectividad en ataque. Olympiacos, sin hacer grandes alardes, mantenía su ventaja y la incrementaba (44-57). La Fonteta se enfriaba.
Pero el Valencia Basket no bajaba los brazos, seguía luchando buscando su momento de inspiración. Éste parecía llegar con un parcial de 6-0. Pero la reacción se cortaba con una polémica decisión arbitral que sancionaba con falta de ataque de Jones lo que parecía un claro 2+1 para el Valencia Basket. La acción además, le costaba la expulsión por técnica a Mumbrú. El tercer cuarto acababa con 48-60.
En el último cuarto poco cambió el panorama. El Valencia Basket lo intentó con más corazón que acierto. Olympiacos mantenía su ventaja con tímidos amagos de acercamiento de los taronja y volvía a salir victorioso de la Fonteta.