La Euroliga ya es historia y el Valencia Basket arranca esta tarde el esprint final hacia el playoff de la Liga Endesa con su visita a un Coviran Granada (Movistar Deportes) al que aún no han podido ganar este curso, ni en pretemporada ni en el partido de la primera vuelta en La Fonteta.
Primero se encontraron en el último partido amistoso de preparación de la pretemporada, disputado en Llíria, que acabó con victoria andaluza por 66-75. En el partido de la primera vuelta, disputado en la Fonteta el 23 de diciembre, el cuadro nazarí consiguió su primera victoria en Valencia al imponerse por 75-81 en un encuentro en el que Rousselle (23 valoración) y Felicio (16 puntos y 6 rebotes) fueron claves.
Los taronja llegan ahora con necesidad de sumar un nuevo triunfo para consolidarse en zona de playoff e incluso acercarse a la opción de ser cabeza de serie para tener el factor pista a favor al menos en cuartos de final. Y para ello deberán de sobreponerse al cansancio acumulado al haber jugado 44 horas antes en Belgrado, aunque el técnico repartiera minutos y descanso al no haber nada en juego ya en la Euroliga.
Xavi Albert cuenta con catorce jugadores en Granada y podría recuperar efectivos. El pívot Alpha Kaba se ha incorporado al trabajo con el equipo en tierras andaluzas y está a disposición para jugar su primer partido como visitante con la camiseta taronja. Los dos jugadores que descansaron el viernes por molestias físicas, Damien Inglis y Stefan Jovic, se probarán en las sesiones previas para ver si pueden vestirse de corto. Las únicas bajas seguras son los lesionados Boubacar Touré y Kevin Pangos.