Este lunes el Valencia CF sacó a la ventas las entradas para el derbi de Copa de la Reina que jugará ante el Levante UD en próximo 13 de enero a partir de las 18.30 horas. El sorteo de la Copa de la Reina quiso los dos equipos valencianos se vieran las caras en octavos de final en un duelo que se prevé muy disputado teniendo en cuenta el botín que acarician tanto valencianistas como ‘granotas’.
El partido se disputará en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna y, cuando el club valencianista hizo ayer oficial que las entradas ya están a la venta, Compromís tuvo algo que decir al respecto. Papi Robles, portavoz del mencionado partido político, citó el mensaje argumentando lo siguiente: «Queremos que el derbi Valencia-Levante se juegue en Mestalla. Ya está bien de menospreciar el fútbol femenino. Pedimos una rectificación a Meriton. La igualdad al deporte ha llegado para quedarse». Así, Papi Robles, que centra su petición y su crítica hacia el máximo accionista del club blanquinegro, pide que una cita tan importante para el deporte valenciano tenga lugar en un escenario acorde.
De momento y salvo cambio de opinión en el Valencia CF, el derbi se jugará en el Antonio Puchades en una oportunidad para mejorar la imagen ofrecida en la competición del KO la pasada edición. El equipo de Jesús Oliva ya lo ha logrado, pues el curso anterior no pudo pasar de los dieciseiavos de final y este ya está en octavos. Sin olvidar que el principal objetivo es hacer los deberes cuanto antes en liga, la Copa aparece como una buena opción para dar alguna sorpresa y llevarse una alegría.
Por su parte, el Levante necesita pasar a cuartos para mejorar la anterior edición. El conjunto ‘granota’, actual segundo clasificado en LaLiga F, parte como favorito, sobre todo porque en el partido de la competición doméstica ya logró batir a las valencianistas (3-1).