
[ad_1]
El Valencia Basket volverá hoy al trabajo para preparar otra dura semana con dos partidos fuera de casa. El jueves visitan al Panathinaikos en Atenas y el sábado al Zúnder Palencia en la Liga Endesa, acumulando dos nuevos partidos fuera de casa y otra ‘mini-gira’. Con la decepción de las tres derrotas consecutivas sufridas la semana pasada: Real Madrid y Barça en Euroliga y Baskonia en Vitoria, el Valencia Basket retoma los entrenamientos con la preocupación del estado físico de su línea exterior.
En las últimas semanas se han acumulado los problemas en la dirección del juego con las lesiones de Jared Harper (rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda) y Stefan Jovic (esguince de tobillo derecho que se unían a la de Martin Hermansson, quien pasaba por quirófano a principios de temporada para solventar unos problemas en la rodilla. El objetivo es recuperarlos cuanto antes ya que la falta de efectivos en el juego exterior está siendo la principal lacra para Álex Mumbrú. La triple ausencia de Harper, Jovic y Hermannsson ha obligado una vez más a Chris Jones a hacer un sobreesfuerzo. El base estadounidense ha vuelto a demostrar su compromiso con el club asumiendo el rol de líder en la dirección aunque él mismo también arrastra problemas en un tobillo. Pese a no estar al cien por cien, a Jones le ha tocado llevar todo el peso en los últimos partidos con sólo Guillem Ferrando como relevo.
Jones, al igual que ya hizo la temporada pasada, ha vuelto a dar un paso al frente para ayudar al máximo al equipo. A pesar de que cuando se produjo la lesión de Jared Harper en la pista del Emporio Armani Milán, Jones a su vez estaba aún renqueante de un fuerte esguince de tobillo que se había producido ante el Joventut, sabedor de que el equipo le necesitaba, no dudó en acelerar su vuelta a las canchas y jugar con dolor los últimos partidos. Un gesto que el propio Mumbrú ha alabado, como hizo tras la última victoria liguera lograda ante el Casademont Zaragoza: «Chris nos ha dicho que quería estar porque sabía que el equipo le necesitaba con la baja de Jared, es algo de admirar», afirmaba el técnico en rueda de prensa.
Ahora, la principal preocupación es recuperar cuanto antes a los tres lesionados. A priori, el cuerpo médico se muestra optimista y espera que a lo largo de esta semana y la que viene se puedan ir incorporando. En el caso de Jovic, todo apunta a que se trata sólo de un esguince aunque se está viendo su evolución ya que aún tiene el pie bastante inflamado. La noticia positiva es que no está descartado al 100% para el partido del jueves en Atenas aunque su participación es dudosa. En el caso de Jared Harper, evoluciona buen ritmo y el objetivo es que viaje con el equipo a Atenas y Palencia y al menos pueda jugar el sábado ante el Zunder.
Por último, Martin Hermansson está en la recta final de su recuperación aunque esta semana prácticamente está descartado que se pueda incorporar al equipo. De momento, el islandés ya está participando en alguna sesión de entrenamiento con el filial y pronto podría volver a ponerse a las órdenes de Mumbrú.
Pese a las tres derrotas sufridas la semana pasada, el futuro invita al optimismo. El Valencia BC plantó cara a Real Madrid y Barça y tuvo opciones de victoria hasta el final pese a jugar con su línea exterior mermada.
[ad_2]
Source link