‘Nunca hay que dejar de ser niño’, afirman a EFE tanto Carlos Latre como Chenoa, que ponen sus voces en la nueva película ‘Amigos Imaginarios’ de John Krasinski (conocido por su papel en The Office), una comedia que mezcla acción real con animación para dar vida a la historia de una niña que ve a los amigos imaginarios de esos adultos que dejaron su infancia atrás.
“Volver a ser niños es maravilloso, por eso nunca hay que perder ese espíritu, la ilusión, la sorpresa, la emoción, el juego (…). En el momento en el que dejamos de ser niños todo pasa a ser bastante aburrido, triste y serio. Es terapéutico volver a traer a la realidad y a tu presente un poco de tu sentido del humor infantil”, concreta Latre con motivo del estreno de esta cinta que llega este viernes a los cines.
Nunca deberíamos dejar de tener amigos imaginarios
En este sentido, Chenoa destaca la “importancia” de tener un amigo imaginario en la infancia, ya que éste “puede ayudarte de muchas maneras, no solo a superar la soledad y traumas, sino también a divertirte”.
Y, aunque ella en su infancia jugaba con peluches, Latre tuvo amigos imaginarios que le ayudaron a superar su lado “más miedoso”. Tanto es así, admite, que creaba conversaciones y situaciones imaginarias con sus referentes de Hollywood.
“Cuando era pequeño estaba muy de moda una serie que se llamaba ‘Autopista hasta el cielo’ que la hacía Michael Landon e iba sobre ángeles, y otra que se llamaba ‘Starman’, que era como de una extraterrestre que tenía una bola en la mano; recuerdo recrear conversaciones con esos ángeles y esos extraterrestres”.
Por eso, matiza, “nunca” deberíamos dejar de tener amigos imaginarios: “crecemos y hablamos con nosotros mismos, y eso es mucho peor, porque la conciencia, en la mayoría de casos es negativa”, agrega.
Chenoa y Latre, compañeros en el programa ‘Tu cara me suena’ (Antena 3), avanzan que sus personajes “están hechos a su medida”, ya que sus voces dan vida a Blue (Latre) y Blossom (Chenoa).
“Yo estoy encantada con mi personaje, es una mariposa, dulce y amable, a veces un poco mandona con Blue, pero siempre está dispuesta a echar una mano a quien la necesite y ofrecer una taza de té caliente. Además, es una bailarina increíble”, señala la cantante.
Por su parte, el humorista señala que su personaje es “una criatura grande y adorable, divertida y peluda, tierna y mimosa, y el corazón de la historia”. Y, adelanta, a pesar de que su nombre es Blue (azul en inglés), en realidad su color es morado, ya que su creador y director, Krasinski, es daltónico.
La cinta, que mezcla acción real con animación y que está protagonizada por Ryan Reynolds, sigue la historia de Bea (Cailey Fleming), una niña a las puertas de la adolescencia que por temas familiares vuelve a la casa donde se crio. Allí descubre que tiene la capacidad de ver a los amigos imaginarios de otras personas, quienes ya crecieron y se olvidaron de estos.
Su misión será hacer que los amigos imaginarios abandonados sean adoptados por otros niños. Para esta labor contará con la ayuda de Cal (Reynolds).
Junto a Ryan Reynolds y la joven Cailey Flemyng, en su vesión original ‘Amigos imaginarios’ cuenta con las voces de Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr., Steve Carell, Maya Rudolph, Awkwafina, Christopher Meloni o Sam Rockwell.