[ad_1]
Inicio fulgurante y convincente de la ‘nueva era’ encabezada por Julián Calero. Así lo demuestran los grandes resultados cosechados está pretemporada con el Levante UD, con un balance muy positivo: dos victorias y un empate en los tres amistosos que ha disputado.
En ellos se ha reflejado la mejora en la solidez defensiva y en la eficacia goleadora, con seis goles a favor y un solo gol en contra. Sus buenos números acreditan su buen comienzo con el conjunto granota.
Otro aspecto que refuerza el gran inicio de Julián Calero es la comparativa entre su pretemporada y la de Javi Calleja la temporada pasada. Lo cierto es que la de este año no tiene nada que envidiar a la pasada, de hecho la pretemporada de Calero supera y por mucho a la del madrileño.
El año pasado el balance de resultados en los cinco amistosos realizados fue muy negativo e incluso generó grandes dudas de si Calleja era el hombre indicado tras la desgracia sufrida la temporada pasada ante el Deportivo Alavés en la final del playoff de ascenso a Primera División.
En sus cinco amistosos frente al Qatar SC, Castellón, Stoke City, Nottingham Forest y el Leganés, no fue capaz de alcanzar ninguna victoria, con un cómputo global decepcionante:tres derrotas y dos empates. Además, su average global fue muy negativo, con insuficiencia goleadora y una defensa frágil y fácilmente penetrable. Las cifras lo demuestran, con cuatro goles a favor y ocho encajados.
Los dos amistosos donde se observa una verdadera diferencia entre la pretemporada de ambos clubes son ante el Qatar SC y el Castellón. El equipo de Calleja cayó derrotado por 1-2 ante el conjunto castellonense y empató 1-1 frente al equipo catarí. A diferencia de estos malos resultados, los granotas han ganado esta temporada esos dos amistosos y han logrado un buen balance numérico:dos porterías a cero y cinco goles marcados, lo que demuestra una gran determinación goleadora del equipo de Calero y su buen rendimiento defensivo.
Además, el único empate que ha completado durante esta pretemporada el Levante UD fue el pasado sábado ante el Deportivo Alavés, un equipo competitivo de Primera División, que venía de ganar por la mínima a todo un Valencia CF. La pretemporada continua y los ojos ya están puestos en su cuarta prueba fuego, el 31 de julio ante el Valencia CF.
[ad_2]
Source link