“La respuesta del equipo ha sido fantástico, porque mentalmente les dimos el mensaje que teníamos que levantarnos, que teníamos que estar bien en muchos aspectos y hacer un partido muy redondo. El Athletic venía de diez partidos en liga sin perder y solo hay dos o tres equipos que los han dejado sin hacer gol. Hay que estar orgullosos de la capacidad de compromiso y sufrimiento del equipo durante los 97 minutos”, señaló.
Baraja, pese a que el equipo se asoma ya a la zona europea tras cuatro triunfos consecutivos, se mantuvo firme en su mensaje de no descentrarse ni cambiar el discurso.
“Podemos disfrutar del momento, del partido, que ha sido de mucho nivel ante un gran rival que exige al máximo como es el Athletic. Veníamos de un palo gordo en la Copa del Rey, que siempre te pude afectar, pero la respuesta del equipo ha sido magnífica, además de hacer portería a cero de nuevo tiene mucho mérito. Es un día fantástico y mi pensamiento solo pasa por disfrutar de estos momentos”, explicó.
“Lo importante es que los jugadores sigan pensando que si competimos el objetivo lo podemos encontrar y seguir creciendo como equipo y ellos individualmente. Lo importante es no salirnos de nuestro discurso porque puedes confundirte y perder esta intensidad y despistarnos”, apuntó.
“Nuestro objetivo es focalizarnos en cada partido. No podemos de cambiar el paso a los jugadores sobre la marcha porque al final podemos acabar generando la frustración”, concluyó.
sm/ism