La pretemporada del Valencia arranca hoy 4 de julio. Por la tarde está previsto que los jugadores inicien las pruebas médicas y de esfuerzo en IMED Hospitales y en la Ciudad Deportiva de Paterna. Hugo Duro será el primero en una pretemporada en la que los jóvenes volverán a ser protagonistas.
Rubén Baraja volverá a echar mano de la Academia para arrancar la pretemporada ante la falta de efectivos. La falta de profundidad de la plantilla, unida a los internacionales, los lesionados y los cecidos que han finalizado su contrato, obliga al técnico del Valencia a tirar de la cantera para completar los entrenamientos.
El club y el entrenador ya han confeccionado una lista con los ‘nuevos’ niños que arrancarán a las órdenes del Pipo este verano. Se trata de una lista abierta provisional que puede ir cambiando a lo largo de las semanas en función de las altas y bajas del club y las necesidades del equipo. La Academia que dirige Luis Martínez, una vez más a disposición del primer equipo.
Los elegidos son Vicent Abril, Rubén Iranzo, Álex Serradell, Diego Moreno, Ali Fadal, Borja Calvo, David Otorbi y Martín Tejón a la espera de resolver al futuro de Hugo González. Vicent Abril reforzará la portería ante las ausencia de Giogi Mamardashvili, Jaume Domènech y Cristian River. El central/lateral derecho Rubo Iranzo también estará en dinámica de primer equipo ante las bajas de los internacionales Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski. Álex Serradell será el otro refuerzo para un centro de la defensa mermado por las bajas. Solo Cenk Özkacar y el propio Tárrega están disponibles. Diego Moreno será el encargado de suplir al lesionado José Luis Gayà en el lateral izquierdo junto a Jesús Vázquez. El filial también ayudará al Pipo en el centro del campo. Los elegidos son Ali Fadal y Borja Calvo. David Otorbi reforzará una banda, a la espera del fichaje de Luis Rioja, muy mermada por la salida de Peter Federico y la ausencia del olímpico Diego López. Martín Tejón también repetirá con el Pipo. n