El ciclista belga Victor Campenaerts (Lotto Dstny) ha ganado este jueves la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre Gap y Barcelonnette sobre 179,5 kilómetros, siendo el más fuerte en la fuga y cazando su primera etapa en el Tour, mientras que en la general no hubo cambios y sigue liderándola el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
En una fuga de más de 30 unidades que se fue haciendo pedazos, Campenaerts supo mantenerse siempre en cabeza. Junto al francés Mattéo Vercher (TotalEnergies) dieron caza a un veterano Michal Kwiatkowski (INEOS Grenadiers) y juntos, los tres, se jugaron una etapa en la que el belga se impuso con claridad.
Todo apuntaba a un duelo Campenaerts-Kwiatkowski, pero el polaco –ganador ya de dos etapas en el Tour de Francia– no tuvo piernas para contrarrestar el ataque del belga, e incluso Vercher se metió de por medio para ser segundo en la meta de Barcelonnette.
Así, Victor Campenaerts sumó su duodécima victoria profesional, la primera del año y la primera en un Tour de Francia. Pero el belga es un claro ‘cazaetapas’, y también en las Grandes, ya que tiene una etapa en el Giro y, en La Vuelta, pese a no ganar, tiene un ‘podio’ al ser tercero en una etapa en 2018.