Search
Close this search box.

Así es el hotel de Granada con inodoros inteligentes que te detectan la diabetes


El hotel del futuro ya es presente en Granada. La inteligencia artificial abarca hoy todos los ámbitos de la vida, incluido el turismo y los hoteles. En la capital nazarí ya hay un establecimiento hotelero que aplica la domótica y la inteligencia artificial para ofrecer la mayor comodidad posible a sus clientes.

El nombre del negocio ya lo dice todo: Futurotel Granada Dreams. Está en pleno centro de Granada y solamente posee 15 habitaciones. Allí, todo se controla a través de un iPad. Es decir, el cien por cien del hotel es domótico, de manera que la tecnología está al servicio de la experiencia del visitante.

La inteligencia artificial como aliada en el hotel

Desde el hotel entienden que la inteligencia artificial debe ser una aliada. Por esta razón, esta herramienta se usa incluso antes de que el cliente llegue al hotel. Así, cuando el turista hace la reserva, la inteligencia artificial le hace una serie de preguntas relacionadas con su altura, el peso, la postura que adopta al dormir o su colchón preferido. Estos datos, procesados por la inteligencia artificial, permiten adaptar la habitación y poder brindarle una experiencia personalizada.

No te asustes si al llegar no te dan una llave o una tarjeta; el teléfono móvil será tu mejor aliado para entrar. Una vez dentro, la habitación recibe al huésped y lo guía para revelar todas sus funcionalidades.


Junto a la cama hay un iPad con el que se podrán controlar todas las funcionalidades de la habitación


FUTUROTEL

Si antes lo más importante era encontrar el mando del aire o de la televisión, ahora es el iPad. Este dispositivo se encuentra junto a la cama y permitirá al visitante controlar todos los servicios que ofrece la habitación.

Inodoros inteligentes que detectan la diabetes

La inteligencia artificial en este hotel va un paso más allá. La experiencia llega al mismo baño, donde una báscula, comunicada con el espejo, podrá monitorizar el peso del cliente, su grasa corporal e incluso la calidad de la piel. Además, el espejo podrá indicarle el nivel de hidratación o si al visitante le faltan horas de sueño.


En el baño hay una báscula conectada con el espejo para monitorizar el peso


FUTUROTEL

Pero la joya de la corona está en el inodoro. No es un inodoro al uso, sino que es inteligente. Esto permite analizar en tiempo real más de diez parámetros sobre la salud del cliente. De esta manera, el inodoro podrá indicarle al visitante si padece alguna infección urinaria o incluso diabetes.

El hotel inteligente de Granada lleva tan solo unos meses en funcionamiento. La propuesta futurista es todo un éxito, tal y como demuestra su nivel de ocupación, que ya alcanza el cien por cien. Está por ver si este modelo terminará implantándose en el resto de la oferta hotelera. Lo que está claro es que el futuro ya ha llegado a Granada.



Source link