Search
Close this search box.

Así es el barco de lujo que funcionará como hotel en París durante los Juegos Olímpicos

[ad_1]

Este verano París será un hervidero. Los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 26 de julio, aseguran una llegada masiva de invitados, familiares de deportistas, medios de comunicación, representantes oficiales y turistas, muchos turistas. Los empresarios franceses esperan colgar el cartel de ‘no hay billetes’, y quienes buscan alojamiento para esos días lo saben bien.

CroisiEurope, una compañía de referencia en cruceros fluviales en Europa, ha puesto sobre la mesa una propuesta de alojamiento diferente: un barco que se puede reservar por noches, del 26 de julio al 11 de agosto, y que ofrece, además de un lugar original y sorprendente donde dormir, todas las comodidades de un barco de cruceros en pleno centro de la capital, a menos de 15 minutos de la Torre Eiffel. Un barco en el corazón de la capital de los Juegos.

La idea de CroisiEurope nació a partir de la dificultad de movimientos durante esos días. ¿Qué podrán hacer sus barcos? ¿Podrán navegar?, se preguntan aún hoy en la empresa. Hay que tener en cuenta que el desfile inaugural será por primera vez fuera del estadio olímpico, en el Sena. Al final, la compañía decidió llevar el MS Seine Princess y el MS Botticelli a Normandía, mientras que optó por dejar en la ciudad el MS Renoir, que funcionará como hotel durante la celebración deportiva.

El MS Renoir estará anclado en el Quai Grenelle, en el distrito 15, el más cercano al Campo de Marte y a la Torre Eiffel. Construido en 1999 y renovado en 2018, tiene 110 metros de eslora y capacidad para 105 pasajeros y veintiséis tripulantes. Los camarotes se distribuyen en dos cubiertas: en la cubierta superior, tienen grandes ventanales con balcón francés (un elemento de seguridad para evitar caídas); en la cubierta principal, tienen amplias ventanas.

Es un barco de cinco estrellas (o cinco anclas) con un precio a tono con la categoría y, sobre todo, con la dificultad de encontrar habitación en París en estas fechas. Cuando fue presentado el producto, se dijo que la tarifa era de 900 euros por persona y noche, aunque cada día que pasa aumenta la presión en todos los alojamientos de la ciudad.

El alojamiento a bordo incluye un desayuno en forma de bufé con una amplia selección de productos dulces y salados de calidad, aunque también se puede reservar almuerzos y cenas, a base de menús de tres o cuatro platos elaborados siguiendo la tradición de la gastronomía francesa.

Durante el resto del año, el Renoir suele hacer itinerarios a Normandía (8 días, 1449 euros), o a los paisajes de los pintores impresionistas (París – Melun – Barbizon – Mantes-La Jolie – Giverny – Rouen – Honfleur), desde 1.769; e incluso un recorrido por los meandros del Sena (7 días, 1.259 euros).

Cruceros fluviales

CroisiEurope, una empresa familiar con sede en Estrasburgo, la primera compañía de cruceros fluviales en Europa, tiene 44 años de historia y 55 barcos propios. Su propuesta (descubrir el mundo a través de sus ríos) incluye más de 150 itinerarios, algunos cercanos (en el Duero o el Guadalquivir) y otros lejanos, exóticos y muy tentadores, como el Camboya-Vietnam en el Mekong, o un crucero por el Lago Kariba (entre Namibia y Zimbabwe) que nos acerca a los parques nacionales de Chobe y Matusadona y a las cataratas Victoria.

[ad_2]

Source link