Search
Close this search box.

Arranque de récord en año de Euroliga


Con trabajo y un plus de energía en una semana con tres partidos, el Valencia Basket ha dejado atrás los nubarrones de la Euroliga -donde encadenaron cinco derrotas seguidas- para retomar el pulso de las victorias con tres triunfos consecutivos que les vuelven a situar en situaciones de privilegio tanto en Europa como en la Liga Endesa y que permiten a los de Álex Mumbrú igualar el mejor arranque taronja en temporada de Euroliga.

Así, es la tercera ocasión en la que el conjunto valenciano arranca ambas competiciones con un balance de 16-10, tras haberlo hecho en la 2003-04 con Paco Olmos en el banquillo y en la 2020-21 con Jaume Ponsarnau, aunque en la primera de ellas el formato de la Euroliga no era aún con esta fase regular de 34 partidos.

Unos números que permiten a los taronja ser cuartos en la ACB con el mismo balance de victorias que el Barcelona (9-4) y en posiciones de cabeza de serie para la Copa del Rey, el primer gran objetivo de la temporada. Todo gracias a las seis victorias consecutivas tras el inesperado tropiezo inicial ante el Girona en La Fonteta y después de lograr ser los primeros en asaltar la cancha del UCAM Murcia, donde ningún equipo había ganado esta temporada, con derrotas de Baskonia, Barça, Tenerife, Gran Canaria o Joventut, entre otros.

Y sin olvidar que en la Euroliga, tras las recientes victorias ante el Estrella Roja en La Fonteta y el ASVEL en Francia, los de Mumbrú se han metido en zona de playoff con un balance de siete victorias y seis derrotas. Eso sí, empatado con otros cuatro equipos: Partizan Belgrado, Olympiacos, Maccabi Tel Aviv y Anadolu Efes.

En el último precedente con tantas victorias a estas alturas de la temporada en año de Euroliga, sin embargo, la situación del Valencia Basket en la Liga era mucho más complicada porque su balance era de seis victorias y otras tantas derrotas y ocupaba la octava plaza, con el mismo balance que los dos equipos que le perseguían y por tanto sin margen de error para entrar en la Copa. En la Euroliga, en cambio su balance era de nueve triunfos y cinco derrotas.

Para el Valencia Basket es la cuarta ocasión en la que consigue un pleno de tres victorias en una semana con jornada doble de Euroliga, pero además es la primera en la que lo hace con el choque de ACB fuera de Valencia.

En la temporada 2017-18, en el torneo europeo ganó en la cancha del Baskonia y al Unicaja en la Fonteta y repitió triunfo ante su público en la liga frente al Gran Canaria.

En la 2019-10, venció en la pista del Khimki y en la del Zenit St. Petersburg y después en casa al Murcia y la pasada campaña, ganó al Efes en casa, venció en la cancha del ASVEL y remató de nuevo en la Fonteta ante el Manresa.

En esta semana, sin embargo, los de Mumbrú tiene más margen de recuperación después de haber jugado tres partidos en cinco días la semana pasada, ya que no juegan hasta el viernes ante el Olympiacos en Grecia, eso sí, con un nuevo partido de Liga Endesa menos de 48 horas después, ante el Morabanc Andorra en La Fonteta.

La enfermería se llena

La enfermería del Valencia Basket vuelve a estar ocupada y por desgracia para el equipo taronja, por partida doble. Y es que tras las pruebas médicas realizadas a Jared Harper y a Xabi López-Arostegui, se confirman las lesiones de ambos, aunque de distinta gravedad.

En el caso de Jared Harper, se retiró durante la disputa del partido de Euroliga en la pista del ASVEL Villeurbanne tras lesionarse en la parte posterior del muslo derecho. Las pruebas de imagen a las que ha sido sometido el jugador revelan que sufre una rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Por su parte, el alero Xabi López-Arostegui no pudo terminar el partido de este domingo en la pista del UCAM Murcia tras lesionarse en el tobillo izquierdo. El exterior taronja sufre un esguince leve y es duda para el partido del viernes en la pista del Olympiacos.



Source link