La Comisión Estatal contra la Violencia ha resuelto sancionar al aficionado que tocó el culo a Lucas Ocampos durante el pasado Rayo – Sevilla de Liga con multa de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses. En el comunicado publicado por el comité se habla de “un hincha identificado como menor de edad y seguidor del equipo local”.
Para Antiviolencia, el hecho se califica de “grave”, porque “provocó la interrupción del encuentro durante varios minutos”. Además, explica que tras lo ocurrido “el espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador”. Como consecuencia de estos hechos, tanto el Rayo como el Sevilla publicaron sendos comunicados condenando la agresión.
Lucas Ocampos, el jugador del Sevilla que sufrió la acción, pidió a LaLiga “tomar con seriedad” el gesto de ese “tonto”, porque “si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar”. La patronal del fútbol español tomó nota y decidió denunciar el hecho ante la Fiscalía de Menores. Sergio Camello, jugador del Rayo, se vio salpicado por la polémica tras sus declaraciones: “He visto que eran tres chavales de 15 años, entiendo que es una niñatada. Es una tontería. Ocampos viene de jugar en Argentina. Allí las cosas seguramente serán peores“.
El futbolista del Sevilla no tardó en responder al rayista, que tuvo que rectificar su primer mensaje: “¿Cosas peores? Camello me parece que no tiene que declarar esas cosas. Tenemos que dar ejemplo. Mira, yo tengo dos hijas, imagínate que hubiese reaccionado y mañana mis hijas tienen que ir al colegio con el papá habiéndole pegado a dos chavales. Ojalá no vuelva a pasar, ojalá que Camello de la imagen y el ejemplo que tiene que dar”. Por el contrario, Ocampos alabó la actitud del resto de la afición del Rayo.
El equipo madrileño también recibió una propuesta de sanción de 4.000 euros por no establecer el suficiente número de vigilantes de seguridad en el partido frente a la UD Las Palmas, “que provocó la ocupación de las vías de evacuación de seguridad”. Además, según Antiviolencia, “se comprobó que una de las vías estaba llena de grandes objetos y herramientas que impedían la eventual salida de emergencia en caso de desalojar por una vía de peligro”. Asimismo se detectó la introducción de varias latas de cerveza con alcohol.