La próxima temporada, el Real Madrid puede jugar hasta 70 partidos en siete competiciones diferentes. Un calendario saturado al máximo que causa malestar en el equipo blanco. En concreto, el Mundial de Clubes cuya primera edición tendrá lugar en verano de 2025 y durará del 15 de junio al 13 de julio. Esta competición, ampliada con respecto al formato anterior, corre peligro a tenor de las palabras de Carlo Ancelotti, quien aseguró en una entrevista con el diario italiano ‘Il Gornale’ que el Real Madrid no participará en el torneo con las condiciones actuales.
El Atlético si agradece estar en el Mundial de Clubes
“La FIFA se puede olvidar. Los jugadores y clubes no irán a ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad por toda la copa. Así que la respuesta es negativa”, defendió el entrenador madridista, quien aseguró que el vigente campeón de Europa no será el único que “rechazará la invitación” del organismo que dirige Gianni Infantino.
Cabe recordar que en la próxima temporada van a convivir en el calendario la Copa Intercontinental, recupera con el formato anual del anterior Mundial de Clubes, y la versión renovada de éste, con 32 equipos, y que se disputará cada cuatro años. El otro representante español en el torneo será el Atlético de Madrid, que sí celebró dejar fuera al FC Barcelona por la cantidad que podría ganar en EEUU, donde se disputará el título.
El curso 2024/2025 para el Real Madrid que acaba de incorporar a Kylian Mbappé se presenta como el más exigente de su historia. Si alcanza la final de todas las siete competiciones que disputará -Liga, Copa, Champions, Mundial de Clubes, Intercontinental y las Supercopas de España y Europa- llegará a los 70 partidos.
“El calendario de la FIFA no se puede sostener”
Semejante cantidad de encuentros será uno de los grandes retos a gestionar por Ancelotti, quien ya en el pasado se quejó por el calendario, sobre todo después de la plaga de lesiones que superó con éxito en la temporada que va a cerrarse y en la que ha ganado Liga, Champions y Supercopa.
“No se puede sostener. Los que lo preparan tienen que mirar lo que está ocurriendo. Ahora tenemos este problema, pero llegará un Mundial de Clubes y una Champions con más partidos. La única solución es reducir los partidos, pero se tienen que poner de acuerdo FIFA o la UEFA, que deberían hablan con el sindicato de futbolistas”, lamentaba el italiano, quien se reafirma en su negativa a jugar cada vez más encuentros.
“Si Kroos se lo piensa, en otoño hablamos”
En la entrevista con ‘Il Gornale’, Ancelotti reflexionó sobre otros temas relacionados con el Real Madrid. Respondió al lugar que ocupa en su corazón los dos equipos de su vida: el conjunto blanco y el Milan. “Madrid es especial. El Milan está en mi corazón: jugué, fui entrenador, pero es gran parte de mi vida profesional. Pero, ¿qué hay mejor que el Real Madrid? Aquí hay respeto por la historia, todos los futbolistas del pasado están presentes en las instalaciones”, reflexionó el italiano, ganador de cinco Champions en los banquillos (dos como ‘rossonero’ y tres como madridista).
Carletto también habló sobre la salida de un baluarte como Kroos. “Lamentablemente ha decidido parar. Es muy alemán en sus convicciones, pero seguirá viviendo en Madrid, por lo que le dije que si en otoño quería pensarlo de nuevo me llamase por teléfono“, dijo el italiano con la socarronería que le caracteriza, después de descargarse, sin remordimientos, contra el Mundial de Clubes de la FIFA.