El Valencia Basket cierra en Múnich desde las 20:30 horas la primera vuelta de la fase regular de la Euroliga con su enfrentamiento ante el Bayern (#Vamos). Los taronja son octavos con sus nueve victorias y siete derrotas hasta la fecha, con un triunfo ante el Bayern, duodécimo con 7-9, igualarían los números de la 20-21, su mejor primera vuelta con el formato actual de la Euroliga, en el que el club valenciano compite por quinta ocasión. Del cuarto al décimo clasificado, todos los equipos acumulan un balance de 9-7 hasta la fecha y el Olympiacos, que visita al Alba Berlín, es el único fuera de la zona de playoffs que opta a equiparar su saldo de victorias en esta jornada. A las bajas esperadas de Víctor Claver, Jared Harper y Semi Ojeleye para el duelo ante los bávaros se les han sumado a última hora las de Stefan Jovic, que sufre una sinusitis, y de Damien Inglis, que se resintió de sus molestias en la espalda en un entrenamiento previo al viaje a Múnich. El joven Sergio De Larrea completa la convocatoria para un duelo en el que podría debutar Justin Anderson.
El sexto mejor local
El conjunto de Pablo Laso ha encontrado su mejor versión en el Bmv Park, se trata del sexto mejor local de la Euroliga con cinco victorias y dos derrotas, una ante el Fenerbahçe en la quinta jornada y la otra en la pasada frente al Mónaco, que rompió una racha de cinco triunfos consecutivos en Múnich. El conjunto bávaro tiene un quinteto definido en el que destaca el base Carsen Edwards, que promedió en esta dinámica como local 18,2 puntos por partido. También el internacional con España Serge Ibaka, que acumula 12,3 puntos por partido. Es el quinto jugador de la competición que más canastas de dos mete, y el segundo en los apartados de rebotes y tapones. Un cinco cargado de físico completado por otros grandes atletas como Leandro Bolmaro, Isaac Bonga o Devin Booker.
El técnico taronja, Álex Mumbrú dio su opinión sobre el rival: «Afrontamos un partido que va a ser duro como todos los que jugamos últimamente. El Bayern tiene una gran defensa, es el equipo que en peor porcentaje deja a los equipos que juegan contra ellos, genera mucho movimiento de balón. Con jugadores como Edwars, Bolmaro, Ibaka, Francisco… tienen un gran poder de anotación».
En cuanto a la incorporación de Justin Anderson al equipo, Mumbrú resaltó: «Anderson es uno más en la rotación , lo que ya es importante con la acumulación de bajas que tenemos.».