El Valencia Basket ha regresado del paréntesis de selecciones con una importante victoria en casa del IDK Euskotren (63-70). El conjunto taronja se mantuvo serio durante los 40 minutos y supo sufrir ante un combinado vasco que planteó muy bien el partido bajo el acierto de su interior Fankam. Triunfo final taronja con anotación repartida, que permite a las de Rubén Burgos mantenerse en el liderato con un balance de 18-3 en la Liga Femenina Endesa.
El conjunto taronja salió con Leticia Romero, Alina Iagupova, Maria Eraunzetamurgil, Nadia Fingall y Merritt Hempe. El electrónico lo estrenaba Fingall desde la línea de 3 metros con un 6-0 particular, que Fankam cortaba con un propio 4-0. Con la interior norteamericana y con Iagupova llegaba una primera ventaja de 7 puntos, pero el IDK estaba moviendo bien el balón y conseguía volver a reducir. Pese al acierto de Fingall de larga distancia, el equipo no estaba logrando parar a Fankam en la zona. Un par de errores impidieron acabar el primer cuarto con ventaja e IDK conseguía empatar.
El segundo periodo lo estrenaba Carrera, aunque la gran protagonista pasó a ser Torrens. La jugadora, imparable en anotación tanto bajo el aro como lejos del mismo, anotaba 9 puntos para colocar una buena ventaja de 11 puntos. Todo ello fruto de una buena defensa del Valencia Basket. Sin embargo, las vascas no tardaban en reaccionar y, además, estaban haciendo mucho daño en el rebote. Cuando se acercaron a 5 puntos Rubén Burgos no tuvo más opción que pedir tiempo muerto. Buena réplica en ese momento para recuperar el +11 al descanso, con robo y canasta de Romero sobre la bocina (28-39).
Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la misma dinámica de partido. Fankam golpeaba en la zona para ellas y Torrens hacía lo propio desde fuera para Valencia Basket. Transcurridos los primeros minutos del periodo, Fingall subió la renta a 13 puntos. Pese a que parecía que el conjunto taronja podía despegarse, el IDK empezó a enchufar los triples que no le habían entrado en la primera parte. Después de dos seguidos de Whalen, que reducían la diferencia a 7 puntos, Rubén Burgos paró el partido. Sin embargo, las anfitrionas estaban crecidas y terminaron por completar un parcial de 10-0, que dejó la distancia en una mínima de 3 puntos. La ventaja era de solo 4 puntos al final del tercer periodo