Álex Mumbrú puede respirar tranquilo… de momento. Y es que tras las pruebas y revisiones a las que fue sometido ayer Xabi López-Arostegui, se descarta que sufra una lesión grave en el tobillo izquierdo, aunque es duda para visitar al Bilbao Basket mañana.
El jugador vasco se tuvo que retirar con ostensibles gestos de dolor y sin poder apoyar el pie en los últimos momentos del encuentro del Valencia contra el Olympiacos del viernes en la Fonteta. Aunque inicialmente se temió una lesión grave, al llegar al vestuarios, los médicos ya se inclinaban porque no fuera un problema muy serio.
Eso sí, Mumbrú sigue contando con la baja segura de Boubacar Touré, mientras que es duda Brandon Davies, que se recupera de una esguince de rodilla y que se da por hecho que jugará el jueves en la Copa del Rey, por lo que podría tener minutos si su evolución es buena.
Por otra parte, el entrenador del próximo rival taronja, Jaume Ponsarnau, destacó antes del partido entre el Surne Bilbao y el Valencia BC que «tendremos que jugar bien contra un equipo que también domina el ritmo desde la defensa, el rebote y los robos. El ritmo será importante y esperemos encontrar además jugadores inspirados»