Search
Close this search box.

Nebulossa, el grupo ganador del Benidorm Fest: “Ya tenemos una edad. Las críticas nos la sudan”


“Estamos intentando asimilarlo todo. No esperábamos esto para nada“. Estas han sido las primeras palabras de María Bas, cantante de Nebulossa, en la rueda de prensa celebrada este domingo con los ganadores de la tercera edición del Benidorm Fest y, por tanto, los representantes de España en el próximo festival de Eurovisión el próximo 11 de mayo en Eurovisión. Los valencianos se han mostrado felices del triunfo y muy tranquilos de cara a la carrera eurovisiva de los próximos meses. Lo afrontan desde la madurez: “Ya tenemos una edad y las críticas me la sudan. Llevamos las cosas de otra manera“, ha comentado María entre risas.

En pocos meses, han pasado de ser unos completos desconocidos a una sobre exposición mediática que “no es nuestro contexto habitual”, explicaba Mark Dasousa, el segundo integrante del dúo y pareja de la cantante. Hace dos meses, tenían tan solo un millar de reproducciones mensuales en las plataformas y, ahora, su canción está a poco de superar los tres millones sólo en Spotify. “No somos artistas de años con éxito. Lo llevaremos lo mejor posible”.

Cambió de planes

Su triunfo les ha cambiado los planes. Ellos pensaban volver a casa hoy domingo, con sus hijos y su perra, pero la victoria en la gala de anoche ha cambiado sus planes por una rueda de prensa e infinidad de entrevistas con los medios de comunicación en Benidorm. Será solo el primer paso de su larga carrera hacia el escenario de Eurovisión, donde tendrán que competir con una propuesta singular, aunque están tranquilos de que Europa la entienda. “Se va a recibir muy bien porque los 80 son tendencia y la gente está acogiendo muy bien el mensaje”, ha asegurado María. Su compañero ha hecho hincapié en que la música “es un lenguaje universal” y “creemos que los europeos lo van a entender“.

Ante la posibilidad de cambiar su propuesta escenográfica de cara a su actuación en Mälmo, han explicado que, en principio, “no habría posibilidad de cambiarla”, aunque la directora de Comunicación del festival, María Izaguirre, ha explicado que la semana que viene se sentarán para trabajar en la propuesta con “calma” pero con los plazos a cumplir con la UER en mente. “Está claro el mensaje y la propuesta de “Zorra” y se armará todo para que salga lo mejor posible“.

Una de las máximas preocupaciones es si el ente europeo exigirá a TVE cambiar la letra de la canción porque las normas no permiten incluir palabras malsonantes en la letra de las canciones participantes en Eurovisión. De hecho, en el año 2021, Mäneskin tuvo que cambiar “cazzo” (mierda) y “coglioni” (idiotas) por otras palabras. Por el momento, RTVE se muestra tranquila. Apela a la definición de la RAE del término que, realmente, incluye un animal en su definición, más allá de la reconversión que la palabra ha sufrido en manos de la sociedad.

Nebulossa conquista el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión

María y Mark, Nebulossa, esperan disfrutar de su actuación como lo hicieron ayer sobre el escenario de Benidorm. “Hemos salido sin presión”, ha comentado la cantante. “No esperábamos ganar y eso nos hizo salir a pasarlo bien”. Por el momento, están viviendo un sueño: “Todo artista quiere que se reconozca nuestro trabajo y mi sueño era darnos a conocer -, decía emocionada-. Era nuestra fantasía e ilusión”. Ahora continuarán viviéndolo como representantes de España en Eurovisión.

La final funcionó en televisión y redes

La final del Benidorm Fest consiguió ser líder en audiencias en la noche del sábado con un 16,6% de share y 1.977.000 espectadores, unos resultados que mejoran en cerca de dos puntos a los datos del año pasado. En total, 5,2 millones de personas se conectaron en algún momento con la gala. En la franja de 13 a 24 años, destaca con un arrollador 31%, mientras la de 25 a 44 años, anota un gran 24,9%. Además, la post gala con Inés Hernand y Aitor Albiuza anotó un 10,8% con 809.000 espectadores en late night.

Además, el Benidorm Fest destacó también en las redes sociales con 115.000 mensajes en X (la antigua Twitter), que auparon al festival como tendencia mundial y el tema más comentada en España.



Source link