El Levante UD está a punto de cerrar un traspaso histórico dentro del fútbol femenino. A expensas de que la operación se haga oficial en las próximas horas, el equipo ‘granota’ perderá a una de sus jugadoras franquicia a cambio de una cifra récord.
La lesión de ligamento cruzado de la delantera australiana Sam Kerr a principios de año ha obligado al Chelsea a buscar en el mercado una jugadora capaz de sustituir a la que, hasta ahora, era su principal estrella. En este sentido, el club inglés ha puesto los ojos en Mayra Ramírez, una de las mejores delanteras de la Liga F.
El Chelsea no ha escatimado en esfuerzos y está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de la jugadora colombiana, cerca del medio millón de euros, para vestir a Mayra de ‘blue’ en este mismo mercado invernal. De este modo, se convertiría en el traspaso más caro en la historia del fútbol femenino.
Hasta ahora, los fichajes más caros de la historia del fútbol femenino fueron el de Keira Walsh por el Barça (400.000 euros aproximadamente) y el de Pernille Harder por el Chelsea (350.000 euros).
Una de las ‘estrellas’ del Levante
El acuerdo entre ambas partes es total, tal y como adelantó Relevo, por lo que la colombiana se prepara para abandonar la liga española después de tres años en las que se ha erigido como una de sus principales figuras, primero en el Sporting Huelva y, después, en el Levante UD.
Mayra Ramírez llegó al Levante en verano de 2022 a coste cero y se marchará del club ‘granota’ un año y medio después por una cifra récord que ayudará a sanear la maltrecha situación económica que vive el Levante UD, con una deuda superior a los 100 millones de euros.
La colombiana ha disputado un total de 34 partidos con el Levante UD en los que ha marcado 20 goles, siendo una de las máximas goleadoras del club junto con Alba Redondo. Además, la colombiana será recordada por ser la autora del gol que clasificó a las ‘granotas’ en la última ronda de la Copa de la Reina, frente al Valencia CF, así como por su doblete en el Ciutat de Valencia en el último derbi liguero.
Con todo, la salida de Mayra Ramírez hacia uno de los equipos punteros de Europa supone una pérdida muy significativa para el equipo de Sánchez Vera, que se quedará sin una de sus principales referencias a mitad de temporada.