Malas noticias para el Valencia CF con Sergi Canós. El futbolista, que sintió unas molestias físicas en el Valencia-Athletic del pasado sábado en Mestalla, padece una «lesión de la parte posterior del muslo izquierdo», tal y como reveló el parte médico emitido por la entidad durante la mañana de ayer. Esta supone una nueva lesión en la zona isquiotibial para el futbolista de Nules, aunque esta vez parece menos grave que la sufrida semanas atrás en la otra pierna (derecha) y que el mantuvo alejado de los terrenos de juego durante gran parte del inicio de temporada. Tal y como ha podido saber SUPER, se espera que el futbolista valenciano esté de nuevo disponible a las órdenes de Baraja dentro de un mes, circunstancia que obliga a mover el mercado de fichajes con todavía más urgencia para no dejar al equipo más tocado en el juego exterior por falta de efectivos porque la presencia de Selim Amallah en la Copa África tampoco ayuda.
Desde ya trabaja con «tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación» para reencontrarse con las mejores sensaciones físicas cuanto antes y poder volver a sumar para la causa del grupo. La lesión de Canós llega en su mejor momento del grupo, cuando estaba empezando a encontrar el ritmo competitivo tras un mal inicio de año (lesiones y nula preparación de pretemporada para forzar su salida de Inglaterra y jugar en el Valencia CF, lo que siempre había sido su sueño).
El de Nules, casi siempre en banda izquierda, se había hecho con la titularidad gracias a su buen hacer en términos de verticalidad y especialmente de pegada. Sus dos golpeos lejanos contra Cartagena y Rayo Vallecano dieron triunfos al equipo y su concurrencia en el once ha coincidido también con la mejor racha de resultados en lo que va de temporada. Su pase a Diego López en Cádiz, por ejemplo, habla bien de lo que puede darle al Valencia una vez culminado su proceso de adaptación. Su encaje con José Luis Gayà en el mismo costado, además, le ha dado otra dimensión al ataque del equipo. Baraja, que ha hecho un gran trabajo para empezar a perfilar su mejor versión, espera tenerle cuanto antes a su disposición.
Peter espera a Koba
Su relevo natural debe ser Peter Federico si nada se tuerce. El futbolista del Real Madrid Castilla sería el único extremo cuya pierna dominante es la izquierda de todo el plantel aunque puede jugar en los dos perfiles. Es el hombre escogido para reforzar el juego exterior de los blanquinegros, pero su situación se encuentra ‘en cola’ hasta que no se culmine la operación entre el Valencia CF y el Estoril para el traspaso de Koba Koindredi para su posterior venta al Sporting de Portugal en una operación con el sello de Jorge Mendes.
El Estoril hará efectiva la opción de compra por tres millones para después sacar en torno a un millón de euros ‘extra’ revendiéndolo al Sporting, aunque estos días ha puesto un compás de espera para que el Valencia rebaje sus pretensiones o los leones aumenten algo la oferta y poder sacar una cantidad superior con esta operación. El futbolista, mientras tanto, se encuentra concentrado con su actial equipo de cara a la ‘Final Four’ de la Copa de la Liga, que arranca esta semana.