A pesar de jugar el sexto partido en 12 días y con el desgaste añadido del último encuentro en el WiZink con prórroga incluida, el Valencia BC llegaba al duelo ante el Río Breogán con la obligación de ganar después de encadenar cuatro derrotas seguidas y más ante un rival de la parte baja de la clasificación. Y aunque costó más que nunca, el triunfo se quedó en casa tras remontar 13 puntos en el último cuarto en un partido colosal de Brandon Davies, con 21 puntos y 30 de valoración, al margen de un Ojeleye decisivo también con otros 21 puntos.
Justin Anderson, descarte técnico por su condición de extracomunitario, no pudo jugar ante su exequipo y Víctor Claver entró en la lista, aunque su reaparición en pista tendrá que esperar. Con todo ello, Mumbrú apostó de inicio por Chris Jones, López-Arostegui, Semi Ojeleye, Damien Inglis y Brandon Davies. Un quinteto de lujo que respondió desde el primer momento, con un parcial inicial de 8-0.
Davies sumaba la primera canasta y un Ojeleye que descansó ante el Real Madrid, tiraba del carro en el primer cuarto, siendo el jugador con más tiempo en pista y anotando hasta 8 puntos en los primeros diez minutos. Con ambos y los tiros libres de Jones, el Valencia BC abría una pequeña brecha, pero el Río Breogán reaccionó desde el 6,75 con tres triples seguidos de Momirov y de Nakic, que redujeron la diferencia (15-14). Pradilla, con unos muy buenos minutos, anotó seis puntos para intentar mantener la ventaja local, pero los triples de Polite y de Juan Fernández, llevaban las tablas al marcador al final del primer cuarto (24-24), con superioridad taronja en el rebote y gran acierto desde el tiro libres, con nueve anotados de 10 lanzamientos.
Jogela ponía por delante a los de Mrsic en la vuelta a la pista y aunque Puerto respondió rápido, dos triples de Polite obligaban a Mumbrú a parar el partido. La reacción no fue inmediata y Rudan y Jogela pusieron el +10 para los suyos. Desde entonces, el Valencia BC logró frenar la sangría con el liderazo de un Davies que asumía todo el protagonismo anotador, con un triple y siete puntos mientras los visitantes seguían sumando por medio de Rudan y Nakic, hasta poner el 34-45 que era la máxima diferencia del partido para los visitantes.
Y ahí sí despertó el Valencia BC con dos triples seguidos de Ojeleye y Pangos para mantener a los taronja en el partido e irse al descanso con un balón de oxígeno, con un 42-47 tras una última acción del base canadiense.
En todo el segundo cuarto, los locales no habían ido a la línea de tiros libres y la batalla por el rebote dio un giro radical, con clara superioridad de los interiores del Río Breogán.
Momirov volvía a ser una amenaza exterior con dos triples y ocho puntos consecutivos, mientras Davies y Ojeleye mantenían vivo a los locales. El pívot taronja, máximo anotador del partido en ese momento, veía su tercera falta y Mumbrú se vio obligado a reservarlo. McLemore, el último refuerzo del Río Breogán, anotaba de tres y poco después un 2+1, pero Reuvers, Jones y Puerto con un triple, reducían diferencias para ver de cerca la remontada (57-61).
El tiempo muerto visitante frenaba el ritmo taronja y Polite de nuevo, con su cuarto triple en cinco lanzamientos, volvía a abrir diferencias con un parcial de 0-7 que devolvió el -11 para los locales, que arañaron dos puntos desde el tiro libre por medio de Harper antes del último cuarto.
Del -13 al +8 El Valencia BC no tenía tiempo que perder, pero nada cambió en la vuelta a la pista. Rudan anotaba de dos y tras un fallo de López-Arostegui desde el 6,75, Nakic anotó de tres para poner el 59-72 y llevar a Mumbrú a parar el partido, mientras La Fonteta empezaba a mostrar su descontento.
Mumbrú volvía a juntar en pista a Jones, Ojeleye y Davies y dos canastas de los últimos reabrían la esperanza de los locales, con un 68-75 que llevó a Mrsic a parar el partido. Davies fallaba un triple, pero tras el rebote ofensivo, los taronja forzaron la quinta falta de McLemore, que se fue con 12 puntos. Una amenaza exterior menos. Los de Mumbrú aumentaban la intensidad defensiva y Ojeleye, López-Arostegui y Davies lograban un parcial de 7-0 que puso el 78-79 a cuatro minutos del final.
Los nervios aparecían en la pista, el Breogán se obsesionaba con los tiros de tres y Jones puso por delante a los taronja a 2:30 del final (80-79). El rival seguía fallando, Jones anotaba en acción individual y Pangos ponía el 84-79, en un buen partido del canadiense.
Sergi García sólo anotaba un tiro libre, los fallos se sucedieron después, hasta que Brandon Davies, el mejor del partido, volvió a sumar desde el tiro libre. Con él como líder y el buen resultado de la defensa zonal por momentos, la victoria se quedó en casa (88-80) tras una última canasta de López-Arostegui, clave también con su intensidad defensiva, reflejada en 11 rebotes.