Lunes, 9 de octubre 2023, 13:00
Para ver una serie o una peli, para escuchar música, para un tutorial de maquillaje o una receta de cocina, incluso para partituras… hay mil y un usos que podemos darle a nuestras tablets que requieren que tengamos las manos libres. Y como estos dispositivos tienen una forma tan particular, dejarlos apoyados en cualquier sitio mientras estamos sentados en el sofá, maquillándonos, cocinando o tocando un instrumento, puede ser una decisión arriesgada. A menos, claro, que consideres que las grietas y los rayones le dan un toque retro a la pantalla.
Como estoy bastante seguro de que no es el caso, toca ponerse a buscar un buen soporte para asegurar nuestra tablet mientras estamos a otras cosas. Modelos hay tantos como puedas imaginar: desde los clásicos de caballete para mesas hasta los más sofisticados con brazos articulados, capaces de fijar el dispositivo hasta en las posiciones más complicadas. Y eso sin olvidar los soportes para llevar la tablet en el coche: gadget imprescindible si tienes niños pequeños y un largo viaje por delante.
¿Qué define, por tanto, a un buen soporte para tablet? En pocas palabras, su capacidad para adaptarse a las necesidades concretas de cada usuario. Dado que las medidas de pantalla están más o menos estandarizadas, en lo que hay que fijarse es en el propósito de cada modelo, en el material, en el peso que soporta y, sobre todo, en el sistema de fijación. Si sólo quieres ver una película te bastará con un soporte simple y estático, mientras que para vehículos te hará falta uno capaz de absorber vibraciones sin dañar la estructura del dispositivo.
Sea cual sea el uso que vayas a darle, aquí te dejo una pequeña selección con algunos de los soportes para tablets mejor valorados por los usuarios.
LANPAVILION
Este soporte compatible tanto con tablets como con cualquier tipo de teléfono inteligente es perfecto para utilizar como atril digital, gracias a su poste de 142 centímetros terminado en un brazo de cuello de ganso, ajustable en cualquier posición para que puedas fijarlo en el ángulo que más te convenga. La estructura está fabricada en metal y cuenta con una amplia base de 1,66 kilos, lo que aporta gran estabilidad al conjunto.
AISENS
Aquí tienes un modelo de soporte para tablet especialmente pensado para que los más peques de la casa puedan ver los dibujos mientras van en el coche. Dispone de dos enganches para fijarlo en el reposacabezas, con un margen ajustable entre los 10,5 y los 14,5 centímetros. Está fabricado en aleación de aluminio y cuenta con un cabezal que gira en 360 grados, lo que permite girarlo en cualquier dirección para evitar reflejos.
JETECH
Vamos ahora con uno de los modelos más sencillos del mercado, pero que ofrece mejores resultados cuando se trata de mantener fija tu tablet sobre la mesa o sobre el escritorio. Se trata de un modelo tipo caballete fabricado de aluminio, con una base que permite girar en 360 grados y una superficie de apoyo que cuenta con almohadillas de silicona, lo que evita que el dispositivo pueda resbalar.
UNOTEC
Este otro modelo de soporte para tablet está diseño específicamente para usar en la cocina. Está fabricado en aluminio, muy ligero y resistente, con un brazo de doble articulación y un cabezal que permite un amplio margen de giro. Es perfecto para revisar recetas mientras se cocina, ya que puede fijarse tanto al interior de una alacena como en la pared, mediante tornillos o adhesivo 3M. Asimismo, dispone de un pie doble que permite apoyarlo sobre cualquier superficie horizontal.
GRITIN
De nuevo nos encontramos ante un modelo de soporte para tablet de diseño tradicional, fabricado en material ABS con algunos elementos de aluminio, tremendamente resistente y con la característica diferencial de contar con un muy bajo centro de gravedad, lo que hace de él un soporte increíblemente estable a pesar de su reducido tamaño. La base cuenta con 4 almohadillas antideslizantes y se puede plegar para llevarlo en el bolso o en la mochila.
AISENS
Este soporte de suelo para tablet, muy recomendable para leer o ver películas en la cama, o incluso para videollamadas más cómodas, tiene una altura de 136,5 centímetros y un brazo articulado mediante rótula de 28,5 centímetros. Puede utilizarse con tablets cuyas dimensiones de pantalla se encuentren entre las 4,7 y las 12,9 pulgadas. La estructura está fabricada en aluminio y material plástico de alta calidad.
TRYONE
Otro modelo de soporte para tablet que merece mucho la pena es éste con cuello de ganso de 76 centímetros, que puede manipularse para adoptar la forma que necesites en cada momento. El fabricante recomienda manejarlo con ambas manos, ya que puede estar un poco duro y eso puede dañar la base si no se tiene cuidado. Para su instalación cuenta con un pie de pinza que puede fijarse en el borde de una mesa o de cualquier otra superficie que tenga un grosor máximo de 7,5 centímetros.
Noticia relacionada
Noticia relacionada