Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha iniciado este martes su rueda de prensa queriendo recordar a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer, que nos han dejado recientemente. “Son dos figuras de este deporte, han dejado seriedad, profesionalidad y amor por este deporte”.
Acto seguido ha mostrado sus buenas sensaciones de cara a esta Supercopa, aunque reconociendo la dificultad de enfrentarse contra el Atlético de Madrid, único que ha vencido a los blancos esta temporada. “Es una competición importante en la que queremos hacer lo máximo, como siempre, para ganarla. El equipo está bien, llega con ganas y recuperando jugadores. Creo que podemos plantear un buen partido teniendo en cuenta que el Atlético nos ha hecho daño en la Liga. Compiten y tienen calidad y será un partido igualado”.
Precisamente al Atlético de Madrid tendrá que enfrentarse el Real Madrid tres veces en un mes tras el sorteo de Copa realizado este lunes. El técnico italiano se lo toma con filosofía: “El calendario es el que es. Vamos a jugar tres veces. No me gusta encontrarme al Atlético porque es uno de los mejores equipos y siempre es complicado jugar contra ellos, pero el mismo pensamiento tiene el Atlético. La afición va a disfrutar de estos partidos”.
El FC Barcelona
También se le ha preguntado a Ancelotti por el Barça y el vaticinio del club azulgrana tras ganar hace un año la Supercopa al Real Madrid, cuando proclamó una nueva era. “El Barça es un equipo que compite, que nos ha ganado partidos igual que nosotros a ellos. Es el rival en la Liga, la Champions y la Supercopa. Siempre ha sido un gran rival para nosotros y siempre lo será”, ha dicho un siempre respetuoso Ancelotti que también ha tenido unas palabras para el cambio en el VAR. Desde hoy, se podrán escuchar las conversaciones entre el árbitro de campo y la sala VOR: “El VAR se puede mejorar. Al final la decisión la tiene que tomar el árbitro. Es una cosa buena que se puede mejorar, si escuchar la conversación ayuda al árbitro, bien. Para nosotros no cambia nada”.
Elogió a Fede Valverde
Para finalizar, dos nombres propios. Uno de ellos Fede Valverde, a quien ha elogiado: “Es un medio completo que puede jugar de muchas maneras. Puede jugar de extremo como cuando ganamos la Champions, puede jugar de pivote como ahora, es un jugador muy completo e importante porque puede jugar en un partido de varias maneras. Es raro encontrar en el mercado un jugador con este perfil y pienso que todavía puede mejorar. Puede tener más personalidad, más carácter. Es una persona muy humilde. Es bueno ser humilde, pero tener un poco de arrogancia te hace ser más fuerte”.
Y una última de valoración de Rüdiger. “Es un defensa muy atento, muy concentrado, muy fuerte de cabeza, tiene experiencia, carácter y personalidad. Lo mejor es que es pesimista, piensa siempre que algo malo puede pasar y eso le hace estar muy concentrado”.