El Consejo de Ministros concedió este martes al jugador de baloncesto Ricky Rubio la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, como reconocimiento a su palmarés y trayectoria deportiva, así como por ser “un ejemplo dentro y fuera de la cancha”.
La ministra portavoz y titular de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, anunció la decisión del Ejecutivo tras la reunión del Consejo de Ministros para conceder a Rubio la máxima distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada también a otros deportistas como Rafa Nadal o Pau Gasol.
“La han recibido grandes estrellas de nuestro país, desde Conchita Martínez, a Teresa Perales, Carlos Sainz, Gervasio Deferr, Rafa Nadal o el propio Pau Gasol. Entendíamos que su palmarés y su trayectoria le hacían también merecedor de este reconocimiento, porque es un ejemplo dentro y fuera de la cancha”, dijo la ministra.
Ricky Rubio, de 33 años, anunció el 5 de agosto del año pasado que paraba su actividad profesional para cuidar su salud mental y el pasado día 4 confirmó su retirada de la NBA tras doce temporadas en la misma, después del acuerdo alcanzado con Cleveland Cavaliers para rescindir su contrato.