Lunes, 8 de enero 2024, 09:23
Nintendo siempre consigue hacerse su propio hueco en el mercado de las consolas desde hace mucho tiempo, y su Switch es probablemente el mejor ejemplo de ello. La consola híbrida de la gran N ha sido un éxito desde su rompedor lanzamiento, y precisamente por su único formato disfruta de una enorme cantidad de accesorios capaces de aportar nuevas dimensiones al juego.
¿Qué accesorios existen para Nintendo Switch?
Dado a que se trata de una consola tanto de sobremesa como portátil, y que disfruta además de varios tipos de mando totalmente distintos, el abanico de accesorios para Switch es mucho mayor que para consolas más tradicionales. Desde mandos de todos los tipos imaginables (volante, Poké Ball…) a estaciones de carga, protectores de pantalla y fundas para transporte a tarjetas SD y soportes.
¿Qué pasa si no se usa la Switch en mucho tiempo?
Esta es una duda muy habitual, y también uno de los motivos por los que la base de carga, tanto si se trata de la incluida con la consola como de cualquier otro modelo compatible, es tan importante. Es recomendable dejar la Switch apagada en la base, ya que así se garantiza no sólo la carga completa de la batería, sino también la salud de esta, ya que su carga antes de que se agotara solo cuenta como un ciclo de carga parcial de la misma. Esta opción será siempre mucho más recomendable que dejar que la batería se agote y se mantenga así durante mucho tiempo.
Protector de pantalla
La pantalla es el elemento más importante y a la vez el más delicado de toda consola portátil. Si quieres evitarte arrastrar arañazos o daños visibles de por vida en tu Switch, lo mejor que puedes hacer es ponerle una funda como esta de dayday up en cuanto la saques de la caja. El estuche incluye 3 piezas de vidrio templado con recubrimiento anti huellas digitales y cubierta oleófuga, anti reflejante y duraderas. Un indispensable que, además, sale realmente barato.
Funda de transporte
Otro elemento básico en cualquier portátil es una funda o estuche para transportarla con seguridad, libre de golpes y arañazos. Aquí la prioridad es que tenga ranuras para juegos y que proteja la consola lo mejor posible, como hace este modelo con detalles de calidad como las cremalleras de nylon en lugar de metal para no acabar castigando los joy-con al abrir y cerrar.
Carcasa protectora
La última parte de la Trifuerza de los indispensables de Switch es una carcasa protectora que la protege de golpes y castigo también mientras la usamos. Aquí me decanto por packs de accesorios como este de Supersun, que incluye la carcasa de silicona junto a 2 protectores de pantalla, un soporte ajustable, tapas para joystick y una bolsa de transporte, todo por muy buen precio.
Mención especial me merece aquí un set de bolsa, carcasa y accesorios con motivos kawaii que, aunque reconozco que no es para todo el mundo, es una monería irresistible de gran calidad que se hará de inmediato con los corazones de más de uno y de una. Yo he regalado uno de estos estas navidades y fue un éxito rotundo.
Tarjetas microSD
Ampliar la capacidad de memoria de la consola acaba siendo siempre necesario para los que más horas dedican a la consola. Por suerte, esto es posible mediante algo tan sencillo como adquirir una tarjeta microSD compatible, como son los modelos de SanDisk de entre 64GB y 1TB de capacidad.
Mando Pro
Si eres de usar más tu Switch en casa y te van los títulos más competitivos como Smash Bros y Mario Kart, o las sesiones de horas y horas a juegazos como el último Zelda, sin duda agradecerás la comodidad de un joystick inalámbrico tradicional como el Mando Pro oficial de Switch.
Claro está, también puedes recurrir a versiones compatibles más baratas, como este de Diswoe, o a los personalizados como este otro claramente inspirado en nuestro mapache arrendador favorito.