Dentro del mundo mágico de Harry Potter son muchos los fans que buscan acudir a los lugares más míticos que aparecen en las películas y existen en la realidad. Uno de esos escenarios es el tren Hogwarts Express, uno de los muchos elementos característicos de la saga de magos, que trasladaba a los alumnos a Hogwarts cada curso, y en el que se han vivido algunas escenas icónicas como el momento en el que Harry, Ron y Hermione se conocen.
Este medio de transporte, que se ubica en Escocia, entre las localidades de Fort William y Mallaig, funciona en la vida real y lleva años ofreciendo una ruta que está considerada como una de las más bonitas del mundo en tren. El nombre real de la máquina es ‘Jacobite‘, y realiza un recorrido de 135 kilómetros de ida y vuelta entre montañas, fiordos y verdes pradera, características del espacio en el que se ubica, las Highlands escocesas.
El tren que se utilizó en las famosas películas basadas en la historia de J.K Rowgling ha servido como atracción y medio de transporte en tierras de ensueño para sus fans por años, pero todo parece indicar que su servicio va a llegar a su fin en los próximos meses. En concreto, se ha fijado en marzo deje de funcionar.
Según indican desde Esquirre, el motivo que arrastra a que el legendario Hogwarts Express cierre sus puertas es que la normativa británica indica normas de seguridad específicas que un tren tan antiguo como este no puede cumplir para seguir circulando. Así, la compañía West Coast Railways (WCR) debería hacer cambios pero estos supondrían un gran desembolso económico muy difícil de asumir para la empresa, por ello parece que este mágico tren no volverá a estar en marcha a partir de la fecha indicada.
Entradas para el tren de Harry Potter: precio, y cómo conseguirlas
Si quieres aprovechar los que parecen los últimos meses del Hogwarts Express y montar en él mientras disfrutas de unas vistas espectaculares, puedes hacerlo viajando hasta escocia y adquiriendo las entradas para ello.
El precio de montar a bordo de este ferrocarril, según la página oficial, es el siguiente: 65 libras (74,97 euros) para los adultos y 36 (41,51 euros) para los menores de 16 años, esto en clase estándar. Si prefieres ir en primera clase, los precios suben a 98 (113 euros) libras para los adultos y 64 (73,80 euros) para los pequeños de 16. Estos billetes se pueden comprar en la página web oficial del tren.
En esa misma página podrás elegir si quieres hacer el recorrido en el viaje de la mañana de la tarde, y consultar las fechas disponibles. Debes saber que el recorrido de ida y vuelta dura unas seis horas, incluyendo una parada de dos horas en Mallaig. El ‘jacobite’ sale de Fort Williams los siete días de la semana, aunque los domingos cambia los horarios de tarde.