La selección española de balonmano femenino cerrará hoy ante Brasil a las 18 horas (Teledeporte) el Grupo G de la ronda preliminar del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia. Las ‘Guerreras’ aspiran a terminar la fase como líderes y conseguir una victoria que sumará en la Main Round.
El equipo brasileño se presenta com el rival más complejo de esta fase para España, que volverá al Arena Nord de Frederikshavn danés, sede de un grupo donde ambos contendientes están invictos. Tanto Brasil como las jugadoras entrenadas por Ambros Martín colideran con cuatro puntos, merced a dos triunfos previos sobre Ucrania y Kazajistán.
En el camino español, primero cayeron las kazajas (34-17) y más tarde perdieron las ucranianas (32-20). Sus contrincantes hoy, primero vencieron a Ucrania (35-20) e hicieron lo propio ante las kazajas (15-46). Esta última goleada les les permitió a las brasileñas llegar con una mejor diferencia de goles al duelo ante España por lo que, en caso de empate, la ‘Canarinha’ sería primera de grupo y se haría con los dos puntos más para la Main Round.
Ambros Martín afirmó en la previa del partido que se miden ante «un rival que tiene jugadoras muy buenas individualmente y que llevan muchos años jugando al más alto nivel con la selección y con sus clubes. Va a ser un partido para trabajarlo y ganarlo en equipo». Destacó la trascendencia del choque al apuntar que «hay en juego dos puntos importantes de cara a la Main Round. Nos enfrentamos a un equipo conocido que viene rodado por el hecho de haber jugado recientemente el Panamericano y eso se está notando en los partidos que llevan jugados». Por su parte, Mercedes Castellanos, una de las españolas más destacadas en esta fase, se mantuvo en la filosofía que han adpatado de «ir día a día, solo pensar en Brasil y en nada más allá del partido de mañana».