Fermín Aldeguer se anotó su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de Moto2, quinta del curso, y se aseguró acabar la temporada en tercera posición de la general, por delante de Jake Dixon y el valenciano Arón Canet, los otros aspirantes, que acabaron sexto y segundo respectivamente. Canet suma así su sexto podio del año en Moto2, vigésimo en total, por quinta vez segundo.
El de Corbera, en la despedida del equipo de Sito Pons con un casco y una moto resumen de la historia del equipo del catalán, y que el sábado lograba la primera pole del curso, no pudo estrenarse con victoria en la categoría ante el empuje del murciano, pupilo de Héctor Faubel, que pasó pronto a Canet para marcar un ritmo de clasificación. Pero al menos regaló un podio más a su equipo antes un día antes de probar la moto del Fantic, con la que correrá en 2024.
Canet siguió la estela de Aldeguer hasta el primer tercio de carrera, pero luego fueron cayendo las décimas poco a poco, si bien el valenciano se mantuvo seguro en la segunda posición del podio.
Arón Canet, de 24 años, se mostró satisfecho por su segunda posición. “Di el cien por cien pero no fue posible, en la última parte de la carrera el neumático trasero cayó por completo, pero muy contento por mi primer podio en Valencia, que vixca Valencia!”. De hecho, su mejor resultado en Cheste fue el quinto puesto en 2021.
21 milésimas por el tercer cajón del podio
Marcos Ramírez y Alonso López tuvieron una bonita batalla por el tercer cajón del podio hasta la misma línea de meta, que fue para el madrileño por solo 21 milésimas.
El campeón del mundo, Pedro Acosta, que por momentos estuvo peleando por el Top10, cruzó la meta duodécimo.
Tremendo susto de Sergio García Dols
El susto lo dieron en la curva 4 de la primera vuelta Sergio García Dols, Izan Guevara y Celestino Vietti. Una caída múltiple en la que el de Burriana, Rookie del año, fue golpeado en la pierna cuando estaba en el suelo por la moto del piloto del GasGas Aspar Team. Afortunadamente, los tres se levantaron por su propio pie y no hubo que lamentar daños mayores y la carrera pudo continuar sin bandera roja. Eso sí, García Dols y Vietti pasaron luego por el centro médico del Circuit para una valoración.
Álex Escrig y Héctor Garzó, que partían vigésimosegundo y vigésimoctavo tras no haber logrado el sábado pasar a la Q2, hicieron su carrera en la parte de atrás, tratando de recuperar posiciones. Al final, Escrig, que ha renovado con el Forward hasta 2026, acabó vigésimotercero, y el de Paterna, que solo tiene claro que repetirá en MotoE, no pudo finalizar por una caída a falta de cuatro vueltas en el sector dos. Garzó corría en Cheste como wildcard con la moto japonesa NTS.