Si hay una afición que trasciende fronteras es viajar. Los británicos no son menos y sus diarios a menudo publican reportajes y artículos de lugares a los que poder ir. El tabloide ‘Dalily Mail’ recoge en este caso algunos destinos a los que desaconsejan viajar si no se «quiere parecer vulgar». Entre esos destinos se cuelan dos españoles.
El artículo recoge una selección de destinos a evitar, por consejo del «experto en cultura popular Nick Ede». Según la publicación todos los de la lista que recogen son «destinos cliché» y aclaran que «no es que no merezcan una visita», pero aconseja que si sus lectores desean «estar a la vanguardia» lo mejor es que no alardeen de haberlos visitado.
Entre las ciudades que se encuentran en esta lista negativa están, por ejemplo, Mikonos, Santorini, Bali, Miami o París.
Las dos ciudades españolas «vulgares» para el ‘Daily Mail’
Las dos ciudades españolas que el experto Nick Ede recomienda no visitar por «vulgares» son Sevilla, la capital hispalense, y Benidorm, en Alicante, y destino por excelencia de numerosos turistas británicos durante todo el año.
Es cierto que Ede afirma que no aconseja viajar a estos lugares precisamente por la cantidad de turistas británicos borrachos que pasean por sus calles.
«Muy turística, un poco vulgar y ciertamente no está fuera de lo común», explica el autor sobre Sevilla. No obstante, reconoce que «hay algo especial en la ciudad, el estilo de vida, las estrechas callejuelas tipo medina y la cultura de las tapas tienen un atractivo cliché emocional tan fenomenal que la gente acude en masa». En su crítica recoge las palabras de José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, en las que criticaba las despedidas de solteros en la ciudad y planteaba incluir medidas para que todos puedan disfrutar de la ciudad.
«Muy turística, un poco vulgar y ciertamente no está fuera de lo común»
El ‘Daily Mail’ sobre Sevilla
En el caso de Benidorm, el autor no duda en calificarlo como un «infame destino» que «todavía conserva la corona del destino más vulgar de Europa». Asegura que en los últimos 30 años, Benidorm se ha ganado «una reputación de barato y de mal gusto», aunque reconoce su «enorme éxito económico» para atraer a miles de turistas cada año.
«Todavía conserva la corona del destino más vulgar de Europa»
El ‘Daily Mail’ sobre Benidorm
«Puedes pasar tus vacaciones tan barato y alegremente como quieras. Puede que sea un cliché, pero si lo que buscas es sol y sangría, entonces Benidorm lo tiene a montones», sentencia.