La española Paula Badosa arrancó este lunes el Abierto de Estados Unidos con excelentes sensaciones y se clasificó para la segunda ronda tras batir fácilmente a la suiza Viktorija Golubic. Badosa, número 29 del mundo, superó por la vía rápida a su rival, que ocupa la posición 73 del ránking, por 6-0 y 6-3 en una hora y nueve minutos.
Nacida en Nueva York, Badosa no ha tenido mucha fortuna en el Abierto de EE.UU. a lo largo de su carrera, ya que, en cuatro apariciones en Flushing Meadows, nunca logró superar la segunda ronda.
Pero en esta ocasión se ha presentado en el ‘grande’ neoyorquino tras una fantástica gira de agosto por pista dura en la que ha recuperado su mejor nivel tras un calvario de lesiones y malos resultados, tanto que conquistó el WTA 500 de Washington (su primer torneo desde enero de 2022) y alcanzó además las semifinales del WTA 1.000 de Cincinnati.
Un set en 26 minutos
En este sentido, su comienzo ante Golubic no pudo ser más prometedor y avasallador. Solo 26 minutos tardó Badosa en llevarse el primer set con un incontestable 6-0 exhibiendo la fortaleza y la solidez en su tenis que la han llevado a brillar en las últimas semanas.
La segunda manga empezó con una cierta recuperación de la suiza, que rompió el servicio a Badosa nada más iniciar el set. Pero la española recuperó el ‘break’ de inmediato, y tras intercambiarse otra rotura con su rival, metió una marcha más con un 4-2 rompiendo una vez más el servicio a una Golubic con evidentes muestras de frustración e impotencia.
Badosa ya no dio espacio a más contratiempos y cerró con un saque directo un estreno impecable en Nueva York.