Ubicado a unos 862 kilómetros al sur de Bangkok, en la turística isla de Phuket, está Magic Carnival, el primer parque temático de carnaval tailandés y la joya del entretenimiento nocturno de este destino asiático que cuenta con nada más y nada menos que nueve Récords Guinness. La idea de sus promotores a la hora de dar forma a este espacio de ocio y entretenimiento era crear una tierra de fantasía que celebrara los carnavales, desfiles y festivales integrados en las costumbres y tradiciones culturales por las que Tailandia es famosa, así como para ofrecer una divertida escapada para todas las edades con una amplia gama de actividades y un ambiente estimulante.
Pese a que fue concebido hace casi 20 años, no ha sido hasta hace apenas dos cuando ha podido comenzar a operar con normalidad ya que su construcción se ha visto interrumpida en varias ocasiones por diversos motivos como el gran tsunami de 2004, la gran crisis económica de 2008 y el Covid, entre otras cosas. Este parque ha supuesto la mayor inversión en el desarrollo de parques temáticos en Tailandia con más de 150 millones de dólares.
En sus más de 16 hectáreas de extensión, Magic Carnival cuenta con atracciones temáticas relacionadas con el circo destinadas a los más pequeños, un Kid’s Club en el que disfrutarán al máximo, una carpa con juegos arcade para todas las edades, una sala repleta de estaciones de realidad virtual en las que vivir mil y una aventuras y un mercado de artesanía en el que los maestros muestran sus habilidades a los visitantes, entre otras muchas sorpresas.
Cabe destacar el River Carnival, que, con un elenco de más de 150 actores y 150 miembros del equipo, presenta llamativos trajes que alcanzan los 8 metros de altura, ballet aéreo, exóticos bailarines de carnaval, animatronic y efectos especiales en un espacio para espectáculos que se extiende a más de 70 metros de ancho. Y, por otro lado, el River Palace, que construido para celebrar la unión del príncipe y la princesa Kamala y custodiado por dos legendarios elefantes presenta una puerta mágica al carnaval más grandioso. Con una capacidad para 2.200 personas, este edificio acoge las famosas procesiones reales de barcazas en las que todo el reino de Kamala está presente y dispone de un sistema de audio envolvente, una de las pantallas LED más grandes jamás construidas, y la tecnología más sofisticada creada hasta la fecha.
El apartado gastronómico incluye un restaurante buffet situado en medio de un templo arcadiano fielmente custodiado por majestuosos pavos reales que puede acoger a un total de 3.000 personas en su salón principal. Este espacio incluye, también, la fuente de la juventud y hasta tres salones adicionales para eventos privados y su carta ofrece una cocina fusión creativa de influencias orientales y occidentales. Por otro lado, hay varios restaurantes a la carta, diferentes bares y puestos de snacks y próximamente abrirá sus puertas un restaurante, el River of Bliss, inspirado en el famoso festival Loy Kratong (velas flotantes del río). También hay una zona de compras con varias tiendas con productos locales, joyería y souvenirs.
Por último, se realizan diferentes espectáculos, como un desfile por las calles del complejo con grandes carrozas y numerosos artistas, impresiones fuegos artificiales acompañados de proyecciones y luces de colores que tiene lugar en el castillo y un show de luces y agua. El precio de la entrada más cena en el buffet es de unos 66 euros por persona y se ofrece servicio de transporte desde cualquier hotel de Phuket por al parque por 12 euros por persona.
Logros que ostenta
La grandiosidad de la que hace gala Magic Carnival se ha visto recompensada con hasta nueve entradas en el libro Guinness de los Récords.
– La estructura LED más grande del mundo que consta de 406.321 luces que representan el logotipo del parque.
– Cuentan con la escultura de papel maché más grande del mundo con 5,95 metros de alto, 5,91 metros de largo y 4,3 metros de ancho.
– La mayor cantidad de luces LED en una camioneta. Este complejo dispone de una VAN forrada con tiras de luz LED con un total de 65.759 luces que se pueden iluminar de diferentes colores.
– Tienen la máquina de palomitas de maíz más grande del mundo con 7,89 metros de alto, 3,53 metros de ancho y 2,83 metros de profundidad.
– El espectáculo de luz y sonido con la mayor cantidad de luces utilizadas registrando un total de 1.683.169 unidades.
– En 2020, como parte de una serie de intentos de lograr diferentes récords para celebrar su aniversario, Carnival Magic creó el arco de proscenio –se sitúa sobre el escenario y enmarca la escena que los espectadores deben ver– más alto de un teatro con una altura de 17,6 metros.
– La lámpara de araña exterior más grande del mundo con 11,69 metros de abajo a arriba y 9,47 metros de diámetro.
– En enero de 2020 este parque se llevó el récord por la carroza de desfile de un solo chasis más larga del mundo con 72,1 metros de longitud, 30 metros más que el modelo que ostentaba hasta entonces el título.
– La escultura LED más grande del mundo que mide 18,01 metros de alto por 7,54 metros de ancho y presenta forma de pavo real.