España juega esta semana sus dos últimos partidos del año. El combinado español se enfrenta el jueves a Chipre en Limasol, mientras que el domingo se mide a Georgia en Valladolid para cerrar la fase de clasificación de la Eurocopa 2024.
La Roja ya tiene el billete para Alemania después de su última victoria en Noruega, pero quiere sumar los seis puntos para ratificar su liderazgo en el grupo y ser cabeza de serie en el sorteo del 2 de diciembre en Hamburgo.
Luis de la Fuente preparó una corta sesión en Las Rozas para que los futbolistas recuperen energías después de la jornada de Liga. En la sesión vesperpinta faltaron dos futbolistas: Ferran Torres y José Luis Gayà.
Solo golpes
Ferran sufrió un golpe en los últimos minutos del partido ante el Alavés y se quedó trabajando en el gimnasio por precaución. Está previsto que este martes vuelva con el grupo cuando ya se trabajará de forma más específica pensando en el partido en Chipre.
En una situación similar se encuentra Gayà. El valencianista también recibió un golpe en la rodilla en el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu que disparó las alarmas, pero las pruebas a que se sometió el domingo confirmaron que no se había dañado seriamente.
Gayà se quedó en el gimnasio y será este martes cuando se pueda comprobar si está preparado para jugar en Limasol. De no estar al cien por cien, De la Fuente no lo forzará y Grimaldo podría debutar como internacional absoluto.
Entrenamiento solidario
Ésta fue la única incidencia en una sesión corta y con un gran ambiente. Los niños disfrutaron viendo de cercar a los internacionales españoles, que se acercaron a la banda para firmar autógrafos y fotografiarse.
El entrenamiento fue a puertas abiertas, como es habitual en el primero de la semana con De la Fuente y tuvo un componente diferente ya que tenía fines solidarios.
Los asistentes a la sesión podían dejar juguetes a la entrada para los niños con menos recursos. Una campaña potenciada por la Federación con la cercanía de las fiestas navideñas y que ayudó a dar un aire más entrañable a la jornada.