En Mallorca se dará el pistoletazo a una temporada con un calendario infernal para el Real Madrid. Después de ganar la Supercopa de Europa en Varsovia ante el Atalanta, los de Ancelotti arrancan la defensa de la corona liguera con una novedad que ha atraído las miradas de todo el planeta: la incorporación de Kylian Mbappé.
‘Tortuga’ Mbappé
El francés, apodado ‘Tortuga’ por su parecido razonable con Donatello, uno de los personajes de las tortugas Ninja, llega al Bernabéu en busca de títulos y de una excelencia que no encontró en el París Saint-Germain. Junto a Mbappé, Vinicius y Bellingham conformarán un triángulo ofensivo que debe dar muchas alegrías a la parroquia blanca. Ancelotti, un domador de egos de primer rango, está satisfecho con la actitud del francés en su desembarco: “Ha entrado muy bien en el vestuario, con humildad y trabajando con mucha seriedad”.
Los blancos encontrarán competencia para renovar su corona liguera en un Atlético que se ha reforzado de forma notable y en un Barça lastrado por su lastimosa situación financiera. Aunque en realidad, el verdadero rival del Real Madrid será el propio Real Madrid. El grado de exigencia que se pongan los madridistas marcará si pueden cumplir las altas expectativas de una afición que sueña con inaugurar una nueva estirpe tras sumar seis Champions con la anterior generación de estrellas, de las que ya solo queda Modric.
El Madrid debería culminar su temporada el 13 de julio, cuando finalice el Mundial de clubes, y para entonces habría sumado más de 70 partidos. Un calendario inhumano que Carletto planea sortear con una planificación minuciosa en la que incluirá descansos puntuales para los internacionales a la vuelta de sus compromisos con la selección.
Los Tres Mosqueteros y dudas atrás
Ancelotti sigue apostando por generar una dinámica de equipo por más que el vestuario esté plagado de estrellas. Y sabe que la incorporación de Mbappé le otorgará más libertad a Bellingham para ayudar en la creación del juego y permitirá a Vinicius desatarse en ataque aprovechando que las defensas también tendrán que vigilar a Kylian. El dilema es saber quién será el D’Artagnan que acompañará a los ‘Tres Mosqueteros’ blancos. Arranca Rodrygo con ventaja, pero Arda Güler ha dado un paso adelante y Brahím sigue siendo un jugador vitamínico muy del gusto de los Ancelotti.
En el medio, Modric será lo más parecido a Kroos que encontrará Carlo, quien blindará la medular con jugadores metálicos como Tchouaméni, Camavinga y Valverde. Atrás hay algunas dudas, y aunque el italiano ha confirmado que “la plantilla está cerrada”, hasta el 30 de agosto puede haber novedades con la llegada de un central que supla la marcha de Nacho, la incorporación de un Alphonso Davies cuyo fichaje se está cocinando a fuego lento, o la salida de un Lunin que no abre la boca sobre su futuro.
El inicio del curso se producirá en Mallorca, lugar que se le atraganta históricamente a los blancos, cuyo banquillo regenta desde esta temporada un Jagoba Arrasate al que Ancelotti respeta enormemente. Los bermellones serán el primer equipo que se enfrenta al dilema del año en la Liga: ¿Cómo se le gana al Madrid? ¿Le darán la pelota y se refugian atrás para cerrar los espacios o le negarán la pelota como método preventivo? Sea cual sea la fórmula propuesta, este domingo en Son Moix arranca ‘el año de la Tortuga’, en el que Mbappé tratará de comenzar a descontar goles de esos 50 que ha advertido que no ve como un objetivo imposible.
Onces probables
MALLORCA: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Samu Costa, Mascarell; Asano, Darder, Dani Rodríguez; Muriqi.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouaméni; Rodrygo, Bellingham, Vinicius; Mbappé.
ÁRBITRO: Soto Grado
ESTADIO: Son Moix
HORA: 21.30, domingo