Carlo Ancelotti sale con todo su arsenal de inicio en la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta italiano. El italiano se salta sus códigos clásicos, en los que apuesta siempre por los veteranos que se han ganado el puesto, y da entrada de inicio a Kylian Mbappé en el once. El francés se estrenará así como jugador madridista disputando sus primeros minutos como jugador del Real Madrid.
El italiano apuesta por un once formado por Courtois, con Carvajal, Militao, Rudiger y Mendy en defensa, en el centro del campo como doble pivote Valverde y Tchouaméni, una línea de tres con Rodrygo, Bellingham y Mbappé, a la izquierda, y en punta el brasileño Vinicius. Un once ultraofensivo en el que se echa en falta la presencia de Modric, que estaba llamado a heredar el puesto de Kroos.
La incógnita es saber quién jugará en las bandas y quién en punta porque tanto Rodrygo como Vinicius o Mbappé pueden ser el 9, mientras que en l izquierda pueden actuar los tres, y en la derecha parece claro que será Rodrygo.