Pepe ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 41 años de edad. El central portugués rescindió su contrato con el Porto el pasado mes de julio y ha anunciado a través de un vídeo en redes sociales en el que ha explicado el porqué de su decisión.
De esta manera, Pepe jugó su último partido con la selección de Portugal, batiendo el récord de longevidad y defendiendo la zaga de su país a buen nivel. El veterano jugador disputó los cuartos de final de la Eurocopa ante Francia con la edad de 41 años y 130 días.
Pepe jugó durante diez años en la liga española, concretamente con el Real Madrid. En el conjunto blanco, el central se convirtió en una pieza fundamental en la defensa y alzó tres Champions, alcanzando la cifra de 334 encuentros disputados, siendo el segundo portugués con más partidos jugados en la entidad madridista.
Con Portugal, el ya retirado jugador logró el título de la Eurocopa en el año 2016, tras vencer en la final con un gol en la prórroga a una Francia que partía como favorita. Además de este título, también alzó la Nations League de la temporada 2018/2019, en su primera edición.
¿Más Pepe?
La carrera de Pepe parecía que podía alargarse incluso un año más. De hecho, llegó a sonar la posibilidad de que el portugués iniciara una nueva andadura en Arabia Saudí. En Portugal, tras las tensas elecciones que hubo en el Porto, la derrota de Pinto da Costa suspendió también su posible renovación.
Pepe pone fin a una carrera futbolística que ha dado mucho que hablar, tanto en los terrenos de juego como fuera de ellos. A sus 41 años, cierra una etapa histórica para el fútbol portugués, junto a nombres como los de Cristiano Ronaldo, compañero suyo en el Real Madrid.