La selección española femenina de baloncesto 3×3 ha perdido este sábado contra Alemania (15-18) en el último partido de las españolas en la eliminatoria previa, pero termina segunda en la ronda de grupos tras las derrota de Australia y China y estará en la lucha por las medallas al meterse directamente, junto a las alemanas, en las semifinales.
España perdió contra las germanas pero los resultados posteriores las beneficiaron, para terminar segundas con 4 victorias en 7 partidos y hacerse con uno de los dos billetes directos a semifinales. Ahora deberán esperar para saber a quién se medirán en esas ‘semis’.
Prevaiemten, en La Concorde, de nuevo abarrotada, España luchó bien ante una Alemania que termina líder y como gran favorita, y de hecho tuvo el tiro de la victoria en manos de Sandra Ygueravide, pero su tiro de 2 puntos se salió del aro y España ya no tuvo tiempo para remontar.
Fue una bonita disputa, igualada, entre unas españolas que pusieron contra las cuerdas a las alemanas, que en ningún momento pudieron escaparse en el marcador. Además, la buena defensa española propició pérdidas en las rivales pero, en los momentos clave, el balón no entró.
Anotó 5 puntos Gracia Alonso, pero esta vez ni Sandra Ygueravide, ni Vega Gimeno ni Juana Camilión encontraron fácil el camino al aro. De hecho, Camilión se quedó en 2 puntos cuando venía siendo una de las mejoras en anotación. Pero España luchó bien y ahora le toca esperar para saber su posición.
Terminan las españolas con 4 victorias en 7 partidos esta fase de grupos, en la que todos juegan contra todos y los dos mejores equipos pasan directamente a semifinales (Alemania y España) y los cuatro siguientes (Estados Unidos, Canadá, Australia y China) se clasifican para los ‘Play-in’, que reparten dos plazas más para ‘semis’.