El Real Madrid ha fichado a Serge Ibaka por una sola temporada. Ibaka regresa al club con el que jugó en 2011 y llega procedente del Bayern de Munich de Pablo Laso. El jugador llega para suplir la salida de Vincent Poirier al Efes Estambul. Este es el tercer fichaje de los blancos, después del base Andrés Feliz y del escolta Xavier Rathan-Mayes.
Ibaka, de 34 años, demostró en la última campaña que podía seguir siendo un jugador dominante en Europa con 12,6 puntos, 6,8 rebotes y 1,2 asistencias por partido y liderando a un equipo que finalmente se quedó sin entrar en los playoff de la Euroliga.
Ibaka ha jugado 14 años en la NBA (Oklahoma City Thunder, Orlando Magic, Toronto Raptors, Los Angeles Clippers y Milwakee Bucks) y en 2019 llegó a coronarse campeón con los Raptors de Nick Nurse, tras vencer 4 a 2 en las finales a los Golden State Warriors.
Renovación de la plantilla
Poco a poco el club blanco va cambiando el núcleo de la plantilla que lo hizo campeón de Europa hasta en tres ocasiones en los últimos ocho años. Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Fabian Causeur y Vincent Poirier son los que no seguirán en el proyecto 2024/25 de Chus Mateo. Sergio Llull por su parte renovó con el Real Madrid este jueves.
La pareja interior formada por Walter Tavares y Serge Ibaka puede perfectamente ser una de las mejores duplas de pívots en la Euroliga. Con intimidación y anotación se podrán complementar y dar miedo a sus rivales.