Esteban Ocon ficha por el equipo Haas F1 a partir de 2025, en un contrato multianual. Compartirá equipo con Ollie Bearman, piloto del equipo Prema Racing de Fórmula 2. Tras la salida de Nico Hülkenberg a Audi, y el anuncio de que Kevin Magnussen no seguiría en el equipo, los estadounidenses apuestan por una dupla joven.
Haas actualmente se encuentra en una sólida séptima posición con 27 puntos y a tan solo 6 puntos del equipo Visa Cash App Red Bull Racing Team en el mundial de constructores. La temporada pasada terminaron en la última posición. Fue su peor temporada solo superada en 2021 con Mick Schumacher y Nikita Mazepin donde terminaron sin puntuar.
El equipo estadounidense es considerado un equipo filial de Ferrari ya que recibe piezas de los italianos, además del suministro de su motor. De esta manera el equipo rojo dirigido por Fred Vasseur puede poner a pilotos jóvenes de futuro para luego subirlos al equipo ‘top’. Este es el caso del hijo de Michael Schumacher, que en 2021 y 2022 estuvo con el equipo del multimilionario Gene Haas para coger experiencia e intentar dar el salto a la escudería del cavalino rampante.
[Consulta el calendario de la F1]
Normalmente, el equipo dirigido por Ayao Komatsu se decanta por tener a dos pilotos experimentados que le aseguren algunos puntos y, de esta manera, poder luchar más arriba en el mundial. En esta ocasión contarán con un francés de 27 años y un británico de 19.
Compañero problemático
Ocon es un piloto muy sólido que ha sido capaz de ganar una carrera (Hungría 2021, tras una gran defensa de Fernando Alonso) y de hacer varios podios. Además lleva ocho años en la élite del automobilismo (Manor, Force India, Racing Point, Renault y Alpine).
[Consulta la clasificación del Mundial de F1]
Pero el principal problema de Esteban es la agresividad excesiva con sus compañeros de equipo. En Force India tuvo incidentes con su compañero de entonces Sergio Pérez, en Renault también tuvo algún que otro rifirrafe con Daniel Ricciardo y, en Alpine, tuvo varios encontronazos con Alonso y con su actual compañero, Pierre Gasly.